Cinco artistas tucumanos recorren Estados Unidos con música y baile

Cinco artistas tucumanos recorren Estados Unidos con música y baile

Un mundial de bachata para Guillermo Grosso y Rocío Camuñas, mientras que Yusef Saife, Antuán Saife y Mayela Carrizo hacen tango

“TUCUMÁN TEAM”. Camuñas y Grosso integran la academia provincial.  “TUCUMÁN TEAM”. Camuñas y Grosso integran la academia provincial.
26 Diciembre 2017

Un grupo de cinco jóvenes artistas tucumanos cambió el calor del verano local por las nieves del invierno norteamericano en este fin de año. Desde hace dos semanas, la autodenominada Embajada Cultural Argentina está en Estados Unidos, donde recorrerá distintas ciudades para llevar música y baile, y tomar talleres de perfeccionamiento artístico en distintas disciplinas. La intensa experiencia concluirá a principios de febrero de 2018.

La delegación está integrada por los bailarines de salsa y de bachata Rocío Camuñas y Guillermo Grosso (hace 10 días participaron de un certamen mundial que se disputó en Orlando como únicos representantes tucumanos, donde estuvieron cerca de llegar a las finales) y el cantante de jazz y soul, Yusef Saife. Él agrega a este repertorio canciones populares argentinas y latinoamericanas en sus shows en EEUU.

Publicidad

El trío fue el ganador del programa de televisión “Tu lugar”, una competencia de talentos provinciales que se emitió por Canal 14 de CCC, organizado por W Producciones. Junto a ellos participan también de la gira la bailarina de tango Mayela Carrizo y el guitarrista Antuán Saife, quienes realizarán con Yusef Saife un show especial dedicado al 2x4.

Camuñas y Grosso integran la compañía de baile Tucumán Team, acreditan experiencia en varias competencias internacionales y son los responsables del dictado de cursos y talleres de baile de ritmos tropicales en otras provincias del país; mientras que Saife ganó certámenes locales como cantante (ver “Talento premiado”). Carrizo, además de bailar tango, es instructora de danzas folclóricas y caribeñas.

Publicidad

Viaje pago

El premio del programa de cable para los ganadores en las distintas disciplinas consistía en los pasajes a EEUU y la estadía en la mayoría de los puntos del viaje, sin cubrir a los acompañantes.

“El plan prevé actuaciones en distintas instituciones como el Consulado Argentino en Nueva York; el Centro de Lengua y Cultura de Saint Louis; la Barat Academy; la Santa Cecilia School; el New Years for All Event; el Jazz at the Bistro; la Cámara de Comercio Hispana de Saint Louis; The Paragon Theater y Club Viva, entre otros. En total, recorrerán ciudades de La Florida, Missouri y Nueva York, con integrantes de nuestra estructura que los acompañan durante todo el itinerario”, detalla Jéssica Olmos, quien es la representante de “Tu lugar” en EEUU, mientras que en Tucumán lo es Walter Castro.

En el marco del intercambio cultural mantendrán contactos con grupos de estudiantes universitarios en cada punto del viaje, lo que permitirá ampliar el espectro de la diversidad en danza, canto y poesía.

La organizadora destaca que el grupo artístico tendrá presentaciones tanto invididuales como colectivas: “cantarán y bailarán en espectáculos especiales reservados para ellos y en otros como artistas invitados, como parte de las actividades de Año Nuevo que tienen distintos establecimientos”.

“El sueño de este proyecto es ser puente entre el arte tucumano y el mundo. La idea de la Embajada es abrir las puertas a los artistas locales en el exterior, ya que normalmente esas oportunidades sólo se presentan a quienes viven en la Capital Federal”, plantea Olmos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios