La población mundial subió a 7.600 millones

La población mundial subió a 7.600 millones

La población mundial subió a 7.600 millones
26 Diciembre 2017

La población mundial sigue creciendo de manera acelerada y para el 1 de enero de 2018 se estima que habrá en todo el planeta unos 7.600 millones de personas. El cálculo fue hecho, y difundido, por la Fundación Alemana de Población Mundial, que tiene sede en Hannover, informa la agencia de noticias DPA. Esa cifra significa que en el intervalo de un año la población mundial aumentó en cerca de 83 millones de personas.

Los pronósticos de la fundación continúan: hasta 2050 la Tierra contará con 9.300 millones de habitantes mientras que la cifra trepará a 10.100 millones de personas para el año 2100.

Publicidad

De acuerdo con los estudios y análisis que realiza la fundación, el mayor crecimiento poblacional se da en África, que a la vez es una de las zonas más pobres del planeta y donde hay serias dificultades para alimentar a todos.

Según los expertos, el mayor crecimiento demográfico se registrará, en general, en los países emergentes, mientras que en Europa decrecerá la población.

Publicidad

Los especialistas opinan que en los países en desarrollo se necesita promover más la planificación familiar y los medios para evitar los embarazos no deseados. En ese sentido, plantean que se debe mejorar de manera urgente la información, la oferta de planificación familiar y la igualdad de género. Según la fundación, en esos países, aún hoy en día una de cada cuatro mujeres no puede prevenir un embarazo, aunque quiera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios