A partir de enero se pagará menos ganancias: así quedarán los sueldos

A partir de enero se pagará menos ganancias: así quedarán los sueldos

Las retenciones aumentan a medida que crecen los ingresos.

Cálculos. FOTO TOMADA DE CUENTA FACTO. Cálculos. FOTO TOMADA DE CUENTA FACTO.
25 Diciembre 2017

A partir de enero rigen nuevos valores para todo 2018 en el impuesto a las Ganancias. El piso a partir del cual se pagará Ganancias arrancará de $ 29.855 de sueldo neto para los solteros sin hijos y de $39.495 para los casados con dos hijos. Representan una suba del 28,77% con relación a 2017.

Esos valores no tienen en cuenta otras deducciones admitidas, como intereses hipotecarios, servicio doméstico, alquiler de casa habitación, cuotas de medicina privada, los que reducen la base imponible y por ende el impuesto, según informó Clarín.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que, a medida que los salarios se vayan actualizando a lo largo del año, las retenciones irán en aumento según los porcentajes de incremento salarial.

El especialista consultado por Clarín Marcelo Rodríguez precisa que “un trabajador soltero, con una remuneración mensual de $ 30.000, durante 2017, sufrió una retención de $ 9.832. Con esa misma remuneración en 2018 quedará fuera del ámbito de imposición. Sin embargo, si tuviera un incremento del 20% en su salario, pasará a tributar $ 7.079 anuales".

Publicidad

Por último, Rodríguez señala que los trabajadores autónomos también se verán beneficiados por estos incrementos en los parámetros de liquidación y además tendrán un beneficio adicional.

La reforma tributaria que está próxima a ser sancionada por el Congreso Nacional, contempla la duplicación de la suma aplicable a la deducción especial, lo que genera un incremento de tal monto en $ 62.385,20. Y recuerda que “con relación al año 2017, los asalariados tienen tiempo hasta el 31 de enero para informar las sumas que resultan ser deducibles en la liquidación del impuesto, correspondiente a gastos médicos, medicina prepaga, pago de aportes jubilatorios, intereses hipotecarios, seguros de vida, donaciones, alquileres de la casa habitación y las cargas de familia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios