River y Boca, por un título inédito

River y Boca, por un título inédito

En marzo disputarán el trofeo, que ninguno ganó antes.

ANTECEDENTE. En la última final de la Supercopa Argentina, Lanús derrotó a River. DyN (archivo) ANTECEDENTE. En la última final de la Supercopa Argentina, Lanús derrotó a River. DyN (archivo)
24 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- La Supercopa Argentina ya tiene fecha y el lugar. Boca y River se enfrentarán el domingo 11 de marzo, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. La información fue dada a conocer a la agencia de noticias Télam por parte de una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Amos equipos tendrán la posibilidad de sumar a sus vitrinas un trofeo que hasta el momento no pudieron ganar.

La Supercopa, que se juega desde 2012, enfrenta a los campeones del torneo de Primera División (Boca) y de la Copa Argentina (River). El título se encuentra actualmente en manos de Lanús, que en la última edición superó, precisamente, al equipo “Millonario”.

Publicidad

Problemas de agenda

Precisar una fecha resultó un verdadero desafío en el seno de la AFA. La reanudación de la Superliga y la participación de ambos equipos en la próxima edición de la Copa Libertadores -River debutará el 28 de febrero, ante los brasileños de Flamengo, y Boca lo hará el 1 de marzo, ante los peruanos de Alianza Lima- dificultaban la programación de este superclásico. No obstante, se halló una fecha: el domingo 11 de marzo.

Publicidad

Sea quien fuera que gane obtendrá este título por primera vez en su historia: Boca perdió la final en 2012, ante Arsenal, y en 2015, ante San Lorenzo; además de caer ante Lanús, River lo había hecho ante Huracán, en 2014. (Télam)

Comentarios