Messi, cada vez más grande

Messi, cada vez más grande

De la mano de “Leo”, Barcelona vapuleó a Real Madrid.

SOBERBIA EJECUCIÓN. Messi no dudó en el penal y le “rompió” el arco a Keylor Navas. Fue un zurdazo “seco”, alto y con mucha potencia para sentenciar el 2-0 y comenzar a asegurar la victoria sobre el Madrid. reuters SOBERBIA EJECUCIÓN. Messi no dudó en el penal y le “rompió” el arco a Keylor Navas. Fue un zurdazo “seco”, alto y con mucha potencia para sentenciar el 2-0 y comenzar a asegurar la victoria sobre el Madrid. reuters
24 Diciembre 2017

MADRID.- Una vez más hizo marcó la diferencia. Otra vez fue clave para torcer la historia y para darle una enorme alegría a Barcelona. Lionel Messi quedó a un paso de terminar el año, una vez más, siendo el máximo artillero del mundo, consideradas todas las competencias oficiales, después de marcar el segundo tanto en la victoria de su equipo, 3 a 0, en el “derby” español sobre Real Madrid (los otros dos goles los marcaron Luis Suárez y Aleix Vidal).

Mediante un penal, “Leo” convirtió el segundo tanto de los “blaugranas” a los 19 minutos del período final y de ese modo llegó a las 54 conquistas en 2017.

Publicidad

El rosarino relegó a Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, a Robert Lewankowski, de Bayern Munich y Edinson Cavani (Paris Saint Germain), quienes sumaron 53 goles y ya no volverán a jugar en 2017.

Harry Keane, de Tottenham Hotspur de Inglaterra, es el único que puede superar esa marca. El inglés marcó un triplete en la victoria de su equipo 3-0, de visitante ante Burnley, y le queda por delante disputar el partido, programado para el martes, ante Southampton, por la Premier League.

Publicidad

“Qué lindo finalizar el año con una importante victoria en el clásico. ¡Un abrazo y felices fiestas para todos!”, escribió “Leo” en su cuenta oficial de Facebook, acompañado por una foto del festejo de su nuevo tanto en el Santiago Bernabéu.

Messi, además, estiró su ventaja como máximo goleador histórico del clásico español, en el que lleva marcados 25 tantos en 32 partidos, con un saldo de 17 victorias, ocho empates y 12 derrotas.

Del total de esos goles, 15 se los marcó a Real Madrid en su propio estadio y los diez restantes fueron en el Camp Nou.

La impresionante racha del argentino frente al conjunto “merengue” viralizó de inmediato en las redes sociales el hashtag “#PapáLionel”, en referencia a la paternidad sobre Real pero también por haber confirmado esa tendencia el día previo a Nochebuena.

Messi le sacó siete goles de ventaja a Alfredo Di Stéfano, leyenda de Real Madrid, y ocho a “CR7”, que lo escoltan en la tabla de goleadores históricos a lo largo de la historia en el principal clásico español.

Además del tanto anotado en la “Casa Blanca”, que le permitió afianzarse con como máximo goleador de la Liga actual con 15 conquistas, el astro argentino sumó una asistencia para la tercera conquista de Vidal, que tuvo la particularidad de que lo hizo descalzo.

Messi recibió la pelota recostado sobre la derecha, encaró a Marcelo, quien en su afán por quitarle el balón terminó sacándole el botín. Pero el “10” siguió adelante y asistió a su compañero para bajarle la persiana al “derby”.

Otro recórd

Messi se regaló ayer un nuevo récord, al superar al alemán Gerd Müller como el máximo goleador histórico de un club perteneciente a las grandes ligas de Europa.

El rosarino llegó a los 526 goles con Barcelona desde su debut en 2004; en tanto que Müller había marcado 525 para Bayern Munich durante su campaña entre 1964 y 1979.

Messi sigue rompiendo marcas y se instala, una vez más, en lo más alto del mundo. Aparece siempre cuando las “papas queman”; como ayer, para brillar ante el clásico rival, regalándose récords y llenando de fútbol los ojos de los amantes del fútbol a lo largo y ancho del planeta. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios