Hubo 145 detenidos en dos semanas en operativos en el este

Hubo 145 detenidos en dos semanas en operativos en el este

En Banda del Río Salí, Alderetes y Lastenia.

PELIGROSOS. Fueron 35 los aprehendidos por robo, o con drogas o armas.    PELIGROSOS. Fueron 35 los aprehendidos por robo, o con drogas o armas.
24 Diciembre 2017

En dos semanas, los operativos de seguridad en la zona este arrojaron un saldo de 145 detenidos. Los procedimientos se intensificaron desde el 6 de diciembre, cuando se produjo el cambio de autoridades en el Área Seguridad y en la cúpula de la Policía y otras unidades de la fuerza.

“Algunos habitantes de barrios conflictivos creen que la Policía no puede entrar a esos lugares. No crean que no vamos a entrar en las ‘zonas rojas’, porque sí lo vamos a hacer”, afirmó el comisario Andrés Oscar Ocaranza, jefe de la Unidad Regional Este.

Publicidad

“Queremos contrarrestar todo tipo de delitos y recuperar la confianza de los vecinos, para nosotros eso es algo fundamental”, explicó Ocaranza.

De acuerdo al detalle de los operativos, de los 145 detenidos, 40 registraban antecedentes por diferentes delitos y 35 fueron detenidos por robos, hurtos o tenencias de armas de fuego o estupefacientes; además, seis tenían causas pendientes con la Justicia. También fueron incautadas 21 motocicletas y un automóvil.

Publicidad

Los denominados “operativos cerrojo” se realizaron en las ciudades de Alderetes, La Banda del Río Salí y Lastenia. Efectivos de Infantería, motoristas y equipos de calle participaron en forma conjunta, contando con la colaboración de los Vigías Ciudadanos de Alderetes y La Banda.

Los procedimientos se intensificaron en el marco del “Operativo Felices Fiestas”. “Vamos a recorrer todas las zonas. Por supuesto que en esta época los comerciantes se preocupan y piden refuerzos para proteger sus locales, teniendo en cuenta las características especiales que tiene diciembre”, concluyó Ocaranza.

“Cada uno de los jefes de las regionales recibió precisas instrucciones para que se identifiquen las zonas más críticas para que se actúe. Buscamos evitar males mayores y que la sociedad sepa que la Policía está para protegerlos”, explicó el secretario de Seguridad, Miguel Gómez, cuando se pudieron en marcha los operativos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios