“Es un duro golpe a los más pobres”

“Es un duro golpe a los más pobres”

Dirigentes de organizaciones sociales repudiaron lo aprobado por el Congreso.

24 Diciembre 2017

Referentes de organizaciones sociales rechazaron la modificación del cálculo de actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con la Reforma Previsional.

“Es un duro golpe a los sectores más pobres. El monto actual de la AUH y la reducción en la actualización que correspondería en marzo es un despojo y un saqueo contra los bolsillos de los sectores más vulnerados. Afecta sobre todo a las mujeres, que son quienes están a cargo en la mayoría de las familias de niñas, niños y adolescentes”, consideró Hugo Heredia, del Frente Popular Darío Santillán.

Publicidad

“El impacto de esta medida será grande, porque actualmente, según el Indec, una familia necesita $ 16.000 para vivir. La mayoría de las familias tienen como ingresos un plan social (Argentina Trabaja o Ellas Hacen) y la AUH, y con este incremento de $ 73, a lo sumo las familias tienen $ 7.000 para todo concepto. La pobreza se va a agravar. En los merenderos que tenemos en los límites del Canal Norte vemos casos de desnutrición preocupantes”, alertó el dirigente.

“En un país con más de 13 millones de argentinos sumidos en la pobreza, de los cuales uno de cada dos niños es pobre, es una inmoralidad que se realice este tipo de ajuste. Medidas como estas no hacen más que seguir deteriorando el futuro de los niños. Ya conocemos estas recetas y adónde nos conducen, nunca los ajustes a los sectores más débiles han significado un progreso para ellos, sólo profundizan la pobreza y la desigualdad”, consideró José Argañaraz, de Barrios de Pie.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios