Las calles se volvieron lagos por la intensa lluvia que se registró en Tucumán

Las calles se volvieron lagos por la intensa lluvia que se registró en Tucumán

La tormenta se precipitó sobre San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Famaillá, Monteros, Concepción, Alberdi, La Madrid, Graneros, Simoca, entre otros lugares.

INUNDANDO. Mitre al 1800, en el pasaje Las Ranas. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR INUNDANDO. Mitre al 1800, en el pasaje Las Ranas. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR
23 Diciembre 2017

La alerta meteorológica se cumplió y varias localidades del Gran San Miguel de Tucumán sufrieron las consecuencias de las tormentas. Durante la mañana se registraron copiosas lluvias en diferentes puntos del Centro y Sur de la provincia y en algunos casos acompañados por considerables ráfagas de vientos.

La tormenta se precipitó sobre San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Famaillá, Monteros, Concepción, Alberdi, La Madrid, Graneros, Simoca, entre otros.

Personal policial realizó una recorrida cerca del mediodía en el Canal Sur, entre avenidas Colón y Alem, incluyendo ambos puentes, donde se constató que el acueducto “se encuentra con menos del 50% de caudal de agua”.

Publicidad



Según un relevamiento parcial de Defensa Civil, en el sur los vientos alcanzaron los 45 kilómetros por hora y recomiendan transitar con precaución los que se dirigen a los Valles porque es intensa la lluvia sobre la ruta 307.

A su vez, personal policial de la Comisaría de La Invernada, en el sur provincial, informó que entre las 9 y las 10 en el lugar cayeron alrededor de “13 milímetros de agua, la ruta 38 está transitable y el río Huacra (que desemboca en el San Francisco) se mantiene normal, sin corriente de agua”.

Publicidad



Según la última alerta del Servicio Meteorológico Nacional, “el desplazamiento de un frente frío provocará lluvias y tormentas durante la mañana, pudiendo provocar ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios