Matías Manzur, en tránsito “De Amsterdam a Tafí Viejo”

Matías Manzur, en tránsito “De Amsterdam a Tafí Viejo”

El compositor adelantará temas de su próximo disco para despedir este año. Una nueva formación que le aporta diversos sonidos

NUEVA FORMACIÓN. Manzur (izquierda) está con Reynals, Klass (ambos detrás), Casanova y Gómez Tolosa. Gentileza Matias Manzur.- NUEVA FORMACIÓN. Manzur (izquierda) está con Reynals, Klass (ambos detrás), Casanova y Gómez Tolosa. Gentileza Matias Manzur.-
23 Diciembre 2017

ACTÚA HOY

• A las 23 en Casa Managua (San Juan 1.015).

Matías Manzur está a mitad de camino entre despedir el año y abrir 2018. Con su recital de esta noche, en Casa Managua, el compositor tucumano consolidará el cambio de integrantes de la banda que lleva su nombre, nutrida de figuras con larga trayectoria musical en la provincia, y comenzará a transitar la ruta que lo llevará a su tercer disco. Ese es el gran objetivo que se trazó para los próximos meses y cuyo contenido adelantará en este recital.

Publicidad

“El próximo CD tiene 12 canciones propias. Se va a llamar ‘De Amsterdam a Tafí Viejo’, y el título remite a uno de esos viajes muy largos que cada uno hace siguiendo el corazón y la familia”, explica. Es que su experiencia personal permite reflejar otras aventuras individuales, similares en los tránsitos afectivos aunque los contextos sean distintos.

En esta tercera producción (anteriormente ya lanzó “A mitad del camino” y “Dueños del ayer”) Manzur profundiza su apuesta compositiva, que juega con los sonidos de la trova cubana y la música folclórica y popular latinoamericana, tamizada por aportes del blues y del rock. Aclara que esta vez, si bien mantiene la línea de ritmos variados, aparecen letras más jugadas en las historias que narra.

Publicidad

Junto con las canciones de su autoría, esta noche se escucharán covers de Miguel Abuelo y Luis Alberto Spinetta, entre otros referentes del rock argentino. Y para completar su guitarra y su voz, estará acompañado de su nueva formación con Rafael Reynals en percusión; Ina Casanova en armónicas; Ernesto Klass en piano y Alejandro Gómez Tolosa en bajo eléctrico.

“Formar una nueva banda es un buen motivo para continuar. Mis canciones están en movimiento y este equipo las enriquece a cada paso, las mejora y las mantiene en el aire. No te sabría decir qué distingue lo nuestro de otras propuestas, pero en los últimos años me dejé llevar mucho por la música argentina y en esa pecera uno encuentra de todo en cuanto a ritmos y letras”, precisa.

Sin embargo, en esta nueva etapa se abrió el horizonte a partir de los aportes de sus nuevos colegas, que aparte del calor humano contribuyen en la creación con armonías y melodías. “La música y los músicos que me acompañan me están llevando a mucho lugares distintos: todo el tiempo están acercando distintos autores y bandas con propuestas muy sabrosas y de diversas latitudes. Cada punto de vista personal oxigena y nutre la producción de canciones. La experiencia hace que en los ensayos, en las grabaciones y en el escenario todo este muy firme y muy fluido también. Ahora tengo un planteo estético diferente, porque convivo artísticamente con un artista plástico y cuatro fotógrafos... O sea, la imagen va por otro lado, el sonido también y mis temas, más”, detalla Manzur, quien llega a este grupo (con el que realizará una gira estival por distintas ciudades) luego de haber pasado por dúos y ser solista.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios