Ceferino Décima acusa a Mariana Fabbiani de copiarle su idea de hacer una bandera gigante

Ceferino Décima acusa a Mariana Fabbiani de copiarle su idea de hacer una bandera gigante

FOTO GENTILEZA CEFERINO DÉCIMA FOTO GENTILEZA CEFERINO DÉCIMA

La conductora lanzó una campaña para llevar al Mundial de Rusia 2018 un estandarte de grandes dimensiones, similar al que había promovido en 2016 el artista tucumano.

22 Diciembre 2017

La conductora televisiva Mariana Fabbiani lanzó una campaña para armar una enorme bandera argentina con retazos, para lo cual convocó a figuras destacadas del espectáculo. La iniciativa, denominada #EstamosTodos, fue dada a conocer esta semana, un año y medio después de que al cómico y cantante tucumano Ceferino Décima se le ocurriera y llevara a cabo exactamente la misma idea

Chicos y jóvenes de unas 30 instituciones hicieron una bandera de casi 300 metros de largo

Publicidad

La diferencia entre ambos proyectos es que la bandera que promovió Ceferino fue confeccionada en Tucumán en 2016 para los festejos por el Bicentenario de la Independencia, mientras que la que impulsa Fabbiani tiene como objetivo ser llevada al Mundial de Fútbol Rusia 2018 para acompañar al Seleccionado nacional en cada uno de los partidos. 


"Pensamos en una gran bandera que tenga retazos que representen recuerdos y vivencias de cada uno de nosotros", explicó Fabbiani en su programa "El diario de Mariana", que se emite en Buenos Aires y en Tucumán lo transmite Canal 10. "Convocamos a un montón de figuras consagradas que donaron cosas muy preciadas para ellos y todos estos retazos van a ir formando esta enorme bandera argentina que va a estar acompañando a nuestra Selección en el Mundial 2018. Vamos a ir de una punta del país a la otra para ir a buscar los aportes de cada persona que quiera unirse a la iniciativa", apuntó. 

Publicidad

Tras enterarse del proyecto, Ceferino Décima cuestionó la faceta creativa de Fabbiani y su producción. "'Las ideas no se matan pero si se roban' parece ser el slogan de varios programas porteños", disparó el artista tucumano en diálogo con LA GACETA. 


"Mi propósito fue genuino y honesto: el de trabajar por la unión de nosotros. El de Mariana Fabbiani tiene como fin garantizar rating para su programa durante el Mundial, con muy poca producción", comparó. 

"Me sorprende ver cómo Mariana Fabbiani, la producción de su programa y canal 13, copian descaradamente la idea y el discurso completo de “Hacer una bandera con retazos que aporten los ciudadanos y que constituya un símbolo de unión entre todos nosotros”. Ni siquiera se esforzaron en crear un nuevo discurso", expresó, molesto, el creador de "La Pochola". 

Arte colectivo

Ceferino remarcó que "Nuestra Bandera", como se llamó la iniciativa que él impulsó, "es el proyecto de arte colectivo más importante que tuvo Tucumán y el país, pues participaron más de 3.000 tucumanos quienes aportaron retazos de telas y las cosimos, uniendo simbólicamente a todos los argentinos en cada puntada". 

"Esa bandera, que superó los 300 metros, mostraba de cerca los distintos tonos y texturas y era justamente esa diversidad la que construía una uniformidad hermosa, como somos los argentinos: todos muy distintos que al unirnos nos transformamos en algo precioso", subrayó. 

Ceferino también objetó que "El diario de Mariana" haya convocado a famosos para respaldar la propuesta, cosa que él mismo había promovido hace más de un año. "La idea de los famosos también es mía. Ya Carmen Barbieri y Dorys Del Valle convocaban para el 7 de julio de 2016, y para el presente año se seguían sumando amigos, como los diseñadores Leticia Carosella y los Iara, para hacer unas partes de bandera de alta costura", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios