Cinco consejos para comer todo lo que te gusta en las Fiestas, pero con menos calorías

Seguí estos consejos y disfrutá de dos noches llenas de sabor sin remordimientos.

22 Dic 2017

Te empezás a preparar un mes antes para el verano, pero llegan las Fiestas y todo el esfuerzo se estrella contra una mesa repleta de platos irresistibles. Si te sentís identificada con lo que describen estas líneas, esta nota puede ayudarte.

La licenciada en nutrición Priscila Aiachini da cinco consejos para mantener el sabor de tus recetas navideñas favoritas, pero consumir menos calorías.

"Estos tips permiten mantener el sabor de la comida, pero la hace más liviana, más saludable y al otro día se puede seguir celebrando.", manifestó la nutricionista.

Plato por plato

1- Vitel Toné: Se prepara con ternera y mayonesa -o crema- entre otras cosas. Consejo: cambiar la mayonesa tradicional por la mayonesa light y, si usás crema, sustituíla por queso untable.


2- Pollo al horno: usá la pechuga y sacale la piel. En vez de papas para acompañar, usá zanahoria, calabaza y puerro con crema light.


3- Carnes asadas: dejá de lado la tira de asado y elegí la colita de cuadril. Tiene menos grasas saturadas.


4- Panqueques de dulce de leche: prepará panqueques con masa ligth y rellenalos de puré de manzanas y pasas de uvas. No es lo mismo, pero enriquecés el paladar con algo bien dulce.


5- Picada: si querés algo rico y que se luzca en la mesa, prepará galletitas de arroz, queso light Adler, huevo, rúcula y un tomate cherry.


Comentarios