Llevaban mercadería ilegal y los detuvieron

Llevaban mercadería ilegal y los detuvieron

22 Diciembre 2017

Cinco personas fueron detenidas en Santiago del Estero por transportar en dos camiones artículos del rubro tienda sin registrar. Según informaron fuentes oficiales, una camioneta fue interceptada en el mismo operativo que realizó Gendarmería, en la zona del paraje Urutau, en ruta nacional 16.

En el rodado chico, los oficiales de la fuerza federal descubrieron que el conductor “portaba en un maletín un revolver calibre 38 con munición en tambor”.

Publicidad

El personal del Escuadrón 59 Santiago del Estero, de la Sección Monte Quemado, controlaron dos camiones con chasis y acoplado, y a una camioneta que, al parecer, cumplía el papel de “pitogüe”, alerta los controles. Los rodados inspeccionados venían de la localidad de Orán, Salta, y se dirigían a Buenos Aires.

Los involucrados y los rodados fueron trasladados luego a la localidad de Monte Quemado. A su vez, la Justicia Federal de esa provincia ordenó el secuestro de las unidades pesadas y la camioneta, del arma de fuego hallada y la detención de todos los involucrados: los choferes y los acompañantes (5 detenidos), por infracción a la ley de Aduana y a ley de armas y explosivos. La mercadería también fue destinada a los galpones de Gendarmería.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios