Una jura en plena misión oficial

Una jura en plena misión oficial

22 Diciembre 2017

El decreto 4.021/1, publicado ayer en el Boletín Oficial, expone que el Estado provincial pagó los pasajes a Buenos Aires y los viáticos por un viaje oficial que Pablo Yedlin y su secretario, Agustín Perelmut, realizaron a Buenos Aires entre el lunes 4 y el jueves 7 de diciembre. Se trata de la misma semana en la que el ex secretario General de la Gobernación juró como diputado nacional, en reemplazo del renunciante vicegobernador Osvaldo Jaldo. El acto de jura de los diputados electos en el Congreso tuvo lugar al mediodía del miércoles 6. La renuncia de Yedlin como secretario general de la Gobernación se produjo el sábado 9 (un día antes del inicio del mandato legislativo nacional) y se publicó en el Boletín Oficial el viernes 15, según el decreto N° 4.106/1, del 11 de este mes.

En la jura de su hermano, y en otra misión oficial.- Pablo Yedlin no fue el único tucumano que por esos días de diciembre estuvo en Capital Federal. El Boletín Oficial muestra que la Provincia también le pagó los pasajes y los viáticos a una comitiva de Desarrollo Social entre el 5 y el 7 de este mes. Se trata del ministro del área, Gabriel Yedlin (hermano de Pablo) y de Francisco Augusto González Navarro y Guillermo Daniel Socolsky. “Realizarán tareas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, se agrega en el decreto N° 4.051/4. El ministro Gabriel Yedlin, el miércoles 6, subió a las redes sociales imágenes de la jura de su hermano como diputado. “Orgullo de hermano”, escribió ese día en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Funcionario, concuñado y otra coincidencia.- Sergio Epstein, subsecretario de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, también estuvo en la Capital Federal, en una misión oficial, entre el martes 5 y el jueves 7 de este mes. El decreto N° 4.050/1 no consigna detalles acerca de la agenda a desarrollar en esa ciudad por el funcionario. Epstein está estrechamente ligado a la familia Yedlin: además de desempañarse dentro de la estructura de la Secretaría General que dejó Pablo Yedlin, su hermana Claudia es esposa del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Una custodia oficial en Mendoza.- El gobernador, Juan Manzur, autorizó que un vehículo oficial y dos miembros de laCustodia Gubernamental partieran a la provincia de Mendoza el fin de semana largo del 8 de este mes. Ese sábado 9, en la tierra del sol y del buen vino, Atlético Tucumán jugó la final de la Copa Argentina frente a River Plate. El decreto 4.047/1 detalla que la camioneta marca Toyota Hilux, Dominio AB 725 FF partió a cuyo conducida por el comisario General Eduardo F. Herrera y el suboficial Principal Juan Gregorio Fernández, Jefe y personal policial de la División Custodia Gubernamental, respectivamente. Partieron el jueves 7 y regresaron el domingo 10 con viáticos pagos por tres días: combustibles, lubricantes, cochera, peajes y $7.000. En el mundillo político no pasó desapercibido que el “jefe Herrera” suele estar afectado a la custodia del senador José Alperovich, quien ese fin de semana también se había trasladado a Mendoza para seguir la final.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios