Fernando Fligman fue confirmado como coordinador de las formativas de San Martín

Fernando Fligman fue confirmado como coordinador de las formativas de San Martín

Con la llegada del “Toro”, que la temporada pasada estuvo trabajando en Sportivo Guzmán, también se producirán los desembarcos de otros ex futbolistas "Santos": Luis Martínez, Matías Torres y Edgardo Di Risio, entre otros.

FELIZ. Fernando Fligman se siente complacido con la nueva función a desarrollar. FELIZ. Fernando Fligman se siente complacido con la nueva función a desarrollar.
22 Diciembre 2017

En 2018, el mundo San Martín experimentará varios cambios. Por el lado del fútbol profesional, Rubén Forestello, desde el 3 de enero, tratará de darle una nueva fisonomía de juego al equipo que milita en la B Nacional y que hasta hace dos semanas dirigía Diego Cagna.

Pero eso no es todo. Ayer quedó confirmado que se pondrá en marcha una profunda reestructuración en el fútbol amateur. Ricardo Seoane, integrante del departamento fútbol anunció que a partir del 15 de enero Fernando Fligman, ex jugador de la institución, asumirá como coordinador general de las categorías formativas.

Publicidad

Con la llegada del “Toro”, que la temporada pasada estuvo trabajando en Sportivo Guzmán, también se producirán los desembarcos de otros ex futbolistas “santos”: Luis Martínez, Matías Torres y Edgardo Di Risio, entre otros.

A estos se le sumarán Jacinto Roldán, Ricardo Troitiño y Ariel Martos, quienes desde hace varias temporadas vienen trabajando en el club y a quienes les ratificaron la confianza.

Publicidad

Fligman, en diálogo con LG Deportiva, adelantó que en los próximos días podrían sumarse más colaboradores.

“La idea es incorporar ex jugadores del club, que tengan bien en claro lo que significa San Martín. Además, nos dimos cuenta que hace falta sumar más gente para que el trabajo diario sea más personalizado. Esto terminará dándole mayor eficiencia a la tarea diaria de los chicos”, aseguró el flamante coordinador.

Luego indicó que los directivos pretenden que progresivamente se vaya mejorando lo que se venía haciendo en las inferiores. “El objetivo será empezar a establecer las bases de un trabajo que permita que los distintos planteles vayan adquiriendo el rodaje futbolístico necesario que nos permita participar con pretensiones a un nivel más destacado de competencia del que hoy tenemos”.

Es indudable que el objetivo prioritario, en un futuro no muy lejano, será poder jugar en los torneos de divisiones inferiores organizados por AFA. “Si Dios quiere y San Martín puede conseguir el ascenso a Primera, vamos a tener que estar preparados para participar en esas competencias”, dijo Fligman quien consideró que volver a la entidad es un sueño. “Es el mejor regalo que la vida me podía dar en el fútbol. Quiero disfrutarlo día a día”, concluyó.

Reunión de ex jugadores y ex dirigentes de Caja

Por segundo año consecutivo se realizó la reunión de ex jugadores y ex dirigentes del club Caja Popular. De esta edición participaron jugadores de otros clubes, que concurrieron al asado de camaradería. En total se contaron unas 45 personas. Además de la comida, se realizaron sorteos. Lo recaudado fue a beneficio de la parroquia Cristo Rey.

Se corre la tradicional Maratón de Nochebuena

Organizado por el Círculo de Atletas Maratonistas (CAM) y la Municipalidad de Las Talitas, se disputará mañana la tradicional Maratón de la Nochebuena de cinco kilómetros. La largada se realizará a las 18 desde calle 6, esquina 31. Participarán 30 categorías y se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría y premios en efectivo a los primeros de la general. La inscripción tiene un costo de $ 100. Los niños de seis a 13 años, y una categoría única de 14 a 17, participarán gratis. Fiscaliza la Federación Tucumana de Atletismo. Para más información llamar al celular 381-468924 (de Luis Coronel).

La tenista Venus Williams, libre de cargos

Las autoridades de Florida exoneraron de cargos a la tenista estadounidense Venus Williams luego de estar involucrada en un fatal accidente automovilístico, que dejó una persona muerta en junio pasado, en Palm Beach Gardens. Ni la deportista ni el otro auto involucrado fueron culpables. El accidente fue provocado por un tercer automóvil.

Comentarios