Ahualli fue una de las figuras del yudo local

Ahualli fue una de las figuras del yudo local

UN GRANDE. Roberto Ahualli supo destacarse en el deporte y cosechar amigos. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) UN GRANDE. Roberto Ahualli supo destacarse en el deporte y cosechar amigos. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
22 Diciembre 2017

El deporte tucumano perdió a una de sus figuras más emblemáticas. Roberto Ahualli falleció ayer luego de haber estado cuatro meses internado a raíz de un grave accidente que sufrió en su gimnasio, ubicado en Pellegrini al 500.

El 2 de agosto, Ahualli se había caído desde varios metros de altura cuando hacía refacciones en su local. Por el fuerte golpe sufrió varias fracturas y desde entonces se encontraba internado en estado delicado.

Publicidad

“Perdió el conocimiento el día que sufrió el accidente y no lo recuperó nunca más. Amaba al yudo. Era una persona demasiada activa. Y siempre recomendaba a todos llevar una vida sana”, contó Pablo Serrano, sobrino de Ahualli.

Trayectoria internacional

El ex judoca tenía 73 años y, como árbitro de yudo, representó al país en Juegos Olímpicos, en Mundiales, en Panamericanos y en Abiertos internacionales. Está claro que cada vez que había un certamen de la disciplina de primer nivel, sea en el país que sea, el profesor Ahualli estaba representado a Tucumán.

Publicidad

“Fue un golpe muy duro para todo el yudo tucumano. Fue un sensei muy representativo a nivel nacional e internacional. Estamos conmovidos. Sin dudas que era uno de los máximos referentes de nuestro deporte, porque era una persona muy reconocida por su trabajo como árbitro”, comentó Rodolfo Sarlo, profesor de yudo. “La peleó hasta último momento. Era un gran luchador de la vida”, agregó Sarlo.

Ahualli, que también fue campeón en certámenes de fisicoculturismo, era un fanático hincha de San Martín y asistía a cada partido que el “Albirrojo” jugaba en La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios