Atlético inicia un nuevo sueño continental; hoy conocerá a los rivales que enfrentará

Atlético inicia un nuevo sueño continental; hoy conocerá a los rivales que enfrentará

El "Decano" volverá a encender la ilusión de América.

INOLVIDABLE. La celebración se remite al histórico triunfo sobre El Nacional, de Ecuador. Atlético va por más historia. reuters INOLVIDABLE. La celebración se remite al histórico triunfo sobre El Nacional, de Ecuador. Atlético va por más historia. reuters
20 Diciembre 2017

“No importa contra qué rivales juguemos. No importa el país. Lo que importa, a decir verdad, es que nosotros creemos en nosotros mismos y eso hace que estemos en condiciones de ganarle a cualquiera. Esta Copa va a ser especial, queremos superar lo del año pasado”. Aún lejos de las canchas pero cerca de su Atlético, el capitán Luis Rodríguez aguarda el sorteo de la Copa Libertadores -se realizará hoy, a las 20- con la tranquilidad que otorga la experiencia. Ni a “Pulguita” ni al resto del plantel les inquieta lo que pueda suceder hoy. “Jugaremos contra los mejores del continente, así que el que toque, está bien”, agregó el artillero.

Y como Atlético ya fue de América, no tiene problemas en comenzar a diagramar el plan para conquistar el continente nuevamente, justo en el año en que habrá mayor cantidad de campeones jugando la cita futbolística más importante del continente. En total serán 17 los monarcas entre 48 clubes participantes, divididos en 4 bombos.

Publicidad

Brasil es el país que más equipos aporta: ocho (Gremio, el último ganador, Cruzeiro, Santos, Corinthians, Flamengo, Santos y Palmeiras) estarán en la fase de grupos, cuyo inicio será el 28 de febrero. Chapecoense y Vasco Da Gama, por su parte, arrancarán desde la fase 2, instancia imposible de olvidar para los “Decano”: allí eliminó a El Nacional, de Ecuador, en lo que fue su debut en la Copa.

Argentina tendrá siete representantes. River, Boca, Estudiantes, Independiente (se clasificó por ganar la Sudamericana), Racing y Atlético estarán en fase de grupos. Banfield juega la fase 2, desde fines de enero.

Publicidad

Equipos de un mismo país no pueden enfrentarse en fase de grupos, por más que estén en bombos diferentes. Quiere decir que si a Atlético le toca algún brasileño del bombo 1 (los de mejor ranking de la Conmebol), queda liberado del resto. “Esperemos que nos toque una zona accesible, aunque seguro un brasileño de los complicados nos saldrá, ja”, comentó el jefe de prensa Silvio Nava.

Del bombo 1 puede tocar Gremio, Corinthians, Cruzeiro, Peñarol o Santos. Del 2, Emelec, Cerro Porteño, Palmeiras (si no le toca algún brasileño del 1), Bolívar, Libertad de Paraguay y Universidad de Chile. Del 3, The Strongest, Colo Colo, Flamengo (si no le toca un brasileño del 1 o 2), Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios.

Es posible que se anuncie que por primera vez la final se jugará con un partido único en cancha neutral. Si esto se confirma, el torneo se definirá el sábado 1 de diciembre, en el Mineirao.

FÚTBOL AL DÍA

¿Gaitán vuelve a Boca?

Boca inició gestiones para contratar a préstamo a Nicolás Gaitán, de Atlético de Madrid. José Iribarren, representante del jugador, se reunió con Daniel Angelici. También pretenden sumar a

Lisandro López, ex jugador de Arsenal, que juega en Benfica.

Pratto está ilusionado

Lucas Pratto se mostró complacido con la chance de jugar en River. “Será cuestión de que llamen a San Pablo -dueño de su pase- y negocien. No puedo decir que me quiero ir, pero obviamente me seduce que River me quiera contratar”, manifestó Pratto.

Reunión cumbre

Hoy puede ser un día clave para que Ariel Holan renueve su contrato con Independiente. El DT, que ayer rechazó una oferta de 2 millones de dólares por tres años de contrato que le hizo Atlético Nacional de Medellín, se reunirá con Hugo Moyano.

Presentación en Racing

Eduardo Coudet y Diego Milito fueron presentados ayer como técnico del plantel y secretario de Racing, respectivamente. El acto se realizó en el Centro Deportivo de Avellaneda.

Comentarios