ARA San Juan: la Justicia allana la sede de la Armada y la fábrica que reparó el submarino

Buscan documentación relacionada a los contratos que se firmaron para reparar el buque.

La sede de la Armada, con carteles relacionados con la desaparición del submarino ARA San Juan. FOTO TOMADA DE ATLÁNTICO DIARIO La sede de la Armada, con carteles relacionados con la desaparición del submarino ARA San Juan. FOTO TOMADA DE ATLÁNTICO DIARIO
20 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- El juez federal Sergio Torres ordenó el allanamiento del Edificio Libertad, de La Armada, y de las fábricas de Tandanor, responsable de la reparación de media vida que tuvo el submarino ARA San Juan. Las fuerzas de seguridad buscan documentación relacionada a los contratos que se firmaron para reparar el buque.

ARA San Juan: desplazaron al jefe de la Marina, en medio de la crisis

Publicidad

El procedimiento múltiple se dispuso en la causa que investiga irregularidades en la reparación del buque, desaparecido desde el 15 de noviembre, a partir de una investigación abierta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió, que la semana pasada pidió imputar a los ex ministros de Defensa del kirchnerismo por asociación ilícita y malversación de fondos, destaca TN.

Uno de los principales interrogantes gira en torno a cómo fueron los arreglos que se hicieron sobre las baterías, que reportaron fallas la mañana en la que desapareció el submarino.

Publicidad

"Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos. Nos vemos obligados a ponerla en conocimiento de la Justicia para su debida investigación", dijo Carrió en su presentación.

En el escrito, la dirigente de Cambiemos citó una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación, que investigó la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan. 

"A partir del trabajo realizado pro el referido órgano de control, se identificaron hechos susceptibles de ser encuadrados en tipos penales, y que por ende deben ser investigados y sancionados por la Justicia", concluyó.

Comentarios