Bajo condiciones climáticas adversas continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan

Se cumplió un mes desde la última comunicación que emitió la nave extraviada.

17 Dic 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

A más de un mes de la última comunicación del submarino ARA San Juan, continúa la búsqueda de la nave a pesar de las condiciones climáticas adversas en la zona donde se realizaban los rastrillajes para encontrarla. 

La Armada Argentina informó que durante el fin de semana se registraron olas de cinco metros y vientos con ráfagas de 75 kilómetros por hora en la zona de búsqueda. 

El buque oceanográfico "Protector" del Reino Unido y el Destructor ARA "La Argentina" barrían el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata sin que por el momento haya novedades respecto de la nave. 

El último contacto del submarino, con 44 tripulantes a bordo, se registró el miércoles 15 de noviembre y desde entonces no se supo nada más de la nave. 

Cuando se cumplió un mes de búsqueda, la Armada informó que hasta ese momento se habían investigado 27 contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo estos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados. (Télam)

En Esta Nota

Submarino ARA San Juan
Comentarios