ARA San Juan: desplazaron al jefe de la Marina, en medio de la crisis

El Gobierno del presidente, Mauricio Macri, sospecha que la Armada no le dio toda la información referida a la desaparición del submarino.

A UN MES. El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR A UN MES. El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
16 Diciembre 2017

El Gobierno argentino relevó de su cargo al jefe de la Marina, almirante Marcelo Srur, un mes después de la desaparición en el Atlántico Sur del submarino ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo, informó hoy la prensa.

La medida fue tomada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en medio de versiones acerca del supuesto mal desempeño que cumplió la Armada en los primeros días de conocida la desaparición del sumergible, destacaron los diarios "La Nación" y "Clarín".

Publicidad

Según los matutinos, el Gobierno argentino "tomó la decisión" de separar de su cargo a Srur "poco después de constituir una comisión especial para investigar las razones técnicas del extravío del submarino" y frente a una "crisis interna" en la fuerza militar.

El Ministerio de Defensa había suspendido el miércoles en sus cargos a otros dos jefes de la Armada, el contraalmirante Luis López Mazzeo y el capitán de navío Claudio Villamide.

Publicidad

El Gobierno del presidente, Mauricio Macri, sospecha que la Armada no le dio toda la información referida a la desaparición del submarino apenas ocurrida el 15 de noviembre.

El 5 de diciembre pasado, Srur había asegurado que investigaría "hasta las consecuencias finales" qué ocurrió al sumergible y que permanecería en su cargo hasta que el Ministerio de Defensa decidiera lo contrario.

Este viernes, un grupo de familiares marchó en la ciudad de Mar del Plata, situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, al cumplirse un mes de la última comunicación que tuvo el submarino con la base.

Las familias pidieron a Macri que prosiga la búsqueda de posibles supervivientes, tarea a la que el Gobierno puso fin el 1 de diciembre al considerar que no había esperanzas de hallar con vida a los 44 marinos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios