Una vez más y van... La oposición no dio quórum y se cayó la sesión en el Concejo de Yerba Buena

1

Concejo Deliberante Yerba Buena. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El cuerpo sigue sin renovar autoridades y el edil Aranda sin asumir a la banca dejada por Argiró.

20 Dic 2017
La novela por la disputa de poder en el Concejo Deliberante de Yerba Buena sumó esta mañana otro capítulo escandaloso después de que los concejales opositores decidieron no asistir a la sesión extraordinaria convocada por el intendente Mariano Campero, de Cambiemos.
La convocatoria era a las 9.30 pero los únicos que se presentaron fueron los cinco concejales afines al mandatario: José Macome, Marcelo Rojas, Javier Jantus (Cambiemos) y los peronistas Héctor Aguirre y Walter Aráoz. En cambio, se ausentaron los radicales Benjamín Zelaya, Lucas Cerúsico y Maximiliano García, además de Pedro Albornoz Piossek, del PRO.

A pesar de que la sesión de cayó, por falta de quorum, los cinco ediles oficialistas debatieron sobre la reglamentación del cuerpo y las leyes, en el caso de reiteradas inasistencias. Fue así que pidieron que se notifique en sus domincilios a sus compañeros opositores y, en caso de ser necesario, se lo haga con la fuerza pública. 

El temario de la sesión contemplaba la asunción de Rodolfo Aranda, en reemplazo de Lisando Argiró, que pidió licencia en septiembre de 2016. Esa banca continúa vacía debido a las constantes disputas entre los dos sectores que pujan por el control del cuerpo.
El segundo punto del orden del día establecía la renovación de autoridades, luego de que el 28 de noviembre expirara el mandato del radical Zelaya.

En Esta Nota

Mariano Campero
Comentarios