Una marea violenta, un joven chocado por una moto de la Policía y la reacción de Gendarmería: los videos más impactantes

En otra jornada feroz de protesta, a través de las redes sociales se compartieron cientos de imágenes. Pero estas tres sobresalieron este lunes.

18 Dic 2017
1

Cientos de videos circularon este jueves en las redes sociales en una nueva jornada de protesta, violencia y represión. Sin embargo, hay tres que se destacaron sobre los demás y ganaron notoriedad entre los usuarios.

El primero de ellos se dio alrededor de las 15, luego de que comenzara la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación. Desde lo alto de un edificio, un usuario registró cómo cientos de manifestantes violentos lanzan piedras y se van encima de una formación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo que replegarse. En las imágenes se aprecia que los uniformados intentan cubrirse con sus escudos y son atacados con una bomba molotov.

Otro de los videos que generaron conmoción se registró durante la tarde en las inmediaciones de 9 de Julio y Avenida de Mayo. Un grupo de efectivos motorizados de la Policía Federal salió a reprimir con balas de gomas y gases lacrimógenos para liberar las vías de circulación. En una calle lateral a la 9 de Julio, un joven que corría fue derribado por la Fuerza, y una vez en el piso le pasó por encima con una moto.

Gendarmería también protagonizó uno de los videos de este lunes, aunque esta vez, a diferencia del jueves, no fue por un hecho violento. Durante la tarde, un grupo de gendarmes de apoyo con máscaras antigases se tomaron con manifestantes. Allí, los civiles les pidieron a unos uniformados que mostraran sus rostros y que no los agredieran. Los efectivos de Gendarmería acataron el pedido de la gente y se quitaron las máscaras. "¡Somos todos argentinos!” y "¡mirá, son personas!”, son gritos que se escuchan antes de estallar en un aplauso, que fue seguido por el cantito "el pueblo unido jamás será vencido".

Comentarios