En plena madrugada realizaron un cacerolazo en Tucumán en contra de la reforma previsional

Los manifestantes se concentraron frente a la Casa de Gobierno en rechazo de las medidas impulsadas por Presidencia. Protestas en distintos puntos del país.

PROTESTA. Al menos 300 tucumanos se manifestaba esta madrugada frente a la Casa de Gobierno. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MFRANCHELLO PROTESTA. Al menos 300 tucumanos se manifestaba esta madrugada frente a la Casa de Gobierno. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MFRANCHELLO
19 Diciembre 2017

Tucumanos se manifestaban esta madrugada con un cacerolazo frente a la Casa de Gobierno, en consonancia con las protestas espontáneas que se realizan en distintos puntos del país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. Familias, jóvenes, ancianos y adolescentes exhibían su descontento haciendo palmas, y golpeando cacerolas y botellas plásticas.

Publicidad

Mientras la Cámara de Diputados llevaba más 12 horas de sesión, los manifestantes en Tucumán cortaban la calle 25 de Mayo primera cuadra y realizan cánticos en contra del presidente Mauricio Macri.

Silvia Nassif, una de las manifestantes, contó que no podía quedarse en su casa ante lo que estaba sucediendo en el país. "Venimos espontáneamente porque los diputados que se han elegido no están cumpliendo el mandato popular. Estas reformas perjudican a los más pobres, a los jubilados, y esta es la única manera que entendemos que es posible que nos escuchen y que no se apruebe la ley", afirmó la mujer, de 34 años.

Publicidad

Desde el atardecer, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires salieron a las calles de manera espontánea para manifestarse en contra la reforma previsional, que propone una nueva fórmula para calcular las subas en las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo.

Jóvenes, familias completas y ancianos salieron de manera pacífica -pero muy ruidosa- a rechazar la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción, y que fue rechazada por distintos sectores gremiales. De igual manera se manifiestan en Córdoba, Mendoza, Chaco, Salta y Santa Fe, entre otras provincias.

Los cacerolazos se realizaron de manera espontánea luego de otra jornada de violencia, descontrol y represión en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Al menos 64 personas fueron detenidas y más de medio centenar sufrieron heridas durante las casi cinco horas de enfrentamientos en las calles del centro de Buenos Aires.

Si bien la sesión arrancó después de las 14, la reforma previsional comenzó a ser debatida después de las 19. Durante todas esas horas, los diputados de la oposición intentaron sin éxito que se levantara la sesión debido a la violencia que se vivía en las calles.

Se espera que la votación de la reforma previsional se dé durante la mañana del martes, entre las 8 y las 9. Cambiemos aseguró que cuenta con los votos necesarios para que la iniciativa sea aprobada.

Comentarios