Tensión en Tucumán: queman contenedores con basura frente a Casa de Gobierno

Agrupaciones de izquierda y sindicatos esperan el resultado de la sesión de Diputados en la plaza Independencia.

18 Dic 2017

Algunos momentos de tensión se vivieron esta tarde en la plaza Independencia, durante la marcha en contra de la reforma previsional. Algunos de los manifestantes les prendieron fuego a los contenedores de basura que se encontraban en el paseo público. Pero, hasta el momento, los incidentes no pasaron a mayores.

Esta tarde, cientos de personas se congregaron en el principal paseo público de Tucumán para esperar los resultados de la sesión que determinará si se aprueba o no la reforma previsional del Gobierno.

Durante gran parte de la jornada, el clima se mantuvo tranquilo. Pero cerca de las 19, algunos de los manifestantes decidieron prender fuego justo frente a Casa de Gobierno, que es custodiada por personal de Infantería de la Policía.

De la manifestación participan agrupaciones de izquierda y sindicatos que se oponen a la medida que quiere instalar Mauricio Macri

En vivo: incidentes en el Congreso antes de que arranque el debate por la reforma previsional

El Congreso logró el quórum para sesionar y ahora se esperan los resultados de la votación. El gobernador Juan Manzur junto a otros gobernadores dieron su apoyo a la reforma previsional.


La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro de 24 horas desde las 12 de hoy en rechazo a la medida. Sin embargo, dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas

Comentarios