Arrancó el paro de la CGT y se extenderá hasta mañana al mediodía

Arrancó el paro de la CGT y se extenderá hasta mañana al mediodía

El Consejo Directivo dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas.

TRIUNVIRATO. Acuña, Schmidt y Daer. FOTO TOMADA DE CLARÍN. TRIUNVIRATO. Acuña, Schmidt y Daer. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
18 Diciembre 2017

La CGT convocó hoy a un paro total de actividades a partir del mediodía hasta la misma hora de mañana. Desde la entidad gremial aclararon que habrá transporte hasta la medianoche. 

Publicidad

Los directivos de la central obrera explicaron que la huelga es motivada porque consideran que la reforma previsional que impulsa el Gobierno propone "la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad".

El Consejo Directivo dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas.

Publicidad

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro del consejo directivo en la sede de Azopardo 802.

"A partir del mediodía de hoy comienza el cese de actividades, pero va a estar garantizado el transporte para que quienes concurrieron a sus lugares de trabajo y a la manifestación tengan la seguridad que pueden volver a sus hogares", dijo Schmid.

El Consejo Directivo de la CGT decidió no sumarse a la movilización prevista por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales a partir del mediodía al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional y, en cambio, dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas, detalló la agencia Télam.

En su mensaje, Schmid dejó claro que consideran al proyecto de ley de reforma previsional "una rebaja" en los haberes de los jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad, y reiteró su reclamo de no haber sido convocados para la discusión de la norma.

Respecto al bono que recibirían los jubilados, Schmid consideró que se trataba de una "burla" porque "el ajuste es significativamente mayor que el alcance del bono, que es un parche de supervivencia".

El triunviro vaticinó además que de aprobarse la ley de reforma previsional, "habrá una catarata de presentaciones judiciales" ya que, afirmó, "su raíz es ilegítima".

En este marco, Schmid adelantó que le van a proponer al Gobierno "ue convoque a una consulta popular para ver si la sociedad argentina está de acuerdo con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados. 



Comentarios