Más de 400 agentes y ningún "arma letal": así es el operativo de seguridad en el Congreso

El operativo arrancó anoche con la instalación de vallas.

18 Dic 2017
1

OPERATIVO. Policías custodian el Congreso. ARCHIVO

Agentes de nueve comisarías de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, más de 420 uniformados de la Guardia de Infantería y de otros grupos especiales, médicos del SAME y bomberos participarán hoy del operativo de seguridad en las cercanías del Congreso de la Nación, donde esta tarde se debatirá la reforma previsional.

Según el esquema que realizará la Policía de la Ciudad, el servicio principal del operativo, que se inició anoche con la instalación de las vallas para el corte de calles, comenzó activamente a las 11 y está a cargo de la Dirección General de Comisarías de la Policía de la ciudad.

A diferencia del anterior operativo de seguridad que estuvo en manos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y que involucró a efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura, en esta ocasión el operativo fue diagramado por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, comandado por Martín Ocampo.

En el operativo estarán presentes efectivos de tres circunscripciones distintas, como así también 425 miembros de la Guardia de Infantería y agentes de distintos grupos especiales.

Según las fuentes policiales, todos los efectivos como los oficiales de las direcciones a cargo del procedimiento que estén de civil, deberán vestir gorra y chaleco identificatorio, y se dispusieron vallados sobre las calles Rodríguez Peña, Bartolomé Mitre, Callao, Riobamba, Hipólito Yrigoyen, Ayacucho, Sarandí, Combate de los Pozos, Adolfo Alsina y Entre Ríos.

El cuerpo de agentes de tránsito del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tendrá a su cargo los cortes y desvíos del tránsito vehicular en el área donde se desarrollará el operativo.


Además, el SAME instalará una carpa sanitaria dentro del área que esta vallada y se dispuso que el ingreso de los funcionarios al área del servicio se realice por la calle Riobamba y Bartolomé Mitre, el cual estará controlado por el personal de Protocolo del Congreso y por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

El sector de mayor custodia estará concentrado en las proximidades del edificio del Congreso de la Nacion, con 50 efectivos de la Guardia de Infantería sobre la avenida Rivadavia, otros 50 sobre la calle Hipólito Yrigoyen, 65 sobre la avenida Callao y otros 65 sobre Entre Ríos, detalló la agencia Télam.

Se prevé la utilización de dos camiones hidrantes, uno dentro del perímetro vallado y otro fuera, y patrullarán la zona cuatro grupos de Policías Motorizados, como así también una división de perros con 10 canes (más sus respectivos guías).


Comentarios