Arrancó el paro de la CGT: ¿Cómo impactará en Tucumán?

Peatonal Muñecas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Peatonal Muñecas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

La protesta en contra de la reforma previsional comenzó a las 12 y se extenderá por 24 horas en todo el país.

18 Diciembre 2017

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció hoy un paro por 24 horas, en rechazo al proyecto de la reforma previsional que impulsa el gobierno de Cambiemos, que esta tarde será tratado en el Congreso de la Nación. Si bien dejaron a criterio de cada sindicato la adhesión, en nuestra provincia el alcance de la medida de fuerza afectará al transporte público, al comercio, a la actividad bancaria y a la atención sanitaria. 

La protesta arrancó hoy a las 12 y se extenderá hasta mañana a la misma hora. Así funcionarán los servicios durante ese período:



Escuelas:
docentes estatales anunciaron que se suman a la protesta. 

Bancos: permanecerán cerrados y volverán a abrir el miércoles.

Vuelos: la actividad en los aeropuertos fue suspendida hoy y es posible los servicios se normalicen mañana por la tarde.

Colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia:
desde la UTA anunciaron que no se adherirán al paro, por lo tanto, el servicio será normal durante la jornada de mañana.



Comercio:
desde Seoc confirmaron la adhesión a la protesta por lo que sus afiliados no asistirán a sus lugares de trabajo.

Publicidad
Supermercados: la medida adoptada por Seoc (y la UTA) afectará la asistencia de trabajadores y no se descarta que algunos comercios no abran sus puertas. Vea y Jumbo, por su parte, confirmaron que atenderán con normalidad.



Publicidad
Salud: desde Atsa confirmaron que la atención en los hospitales públicos se verá reducida a las guardias y emergencias. En el caso de Sitas, si bien no se encuentra adherido a la CGT, es posible que esta tarde confirmen su participación en la medida de fuerza. Desde el Instituto de Previsión Social (IPSST) también confirmaron que la atención al público fue suspendida esta tarde y mañana.




Comentarios