Carmina Burana, con elencos tucumanos

Carmina Burana, con elencos tucumanos

La cantata profana de Carl Orff cierra el año de la Sinfónica de la UNT, con coros, solistas y ballet.

ENSAYO MASIVO. Todos los intérpretes en escena, dirigidos por Buffo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.- ENSAYO MASIVO. Todos los intérpretes en escena, dirigidos por Buffo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.-
15 Diciembre 2017

MAÑANA (LA FUNCIÓN DE HOY SE SUSPENDIÓ POR UN PARO)

• A las 22, en el teatro Alberdi (Jujuy 91). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

Carmina Burana es la brillante cantata pagana de Carl Orff que el público del mundo aclama desde que se estrenó, en 1937.

Conocidísimo, el coro inicial es preludio de poemas medievales anónimos que se encontraron en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera. Se trata de una colección de gozosos cantos de los goliardos medievales que exaltan la vida, el amor, la contemplación de la naturaleza y el disfrute de los placeres mundanos.

Publicidad

Siete percusionistas

En el teatro Alberdi, mañana la Orquesta Sinfónica de la UNT, reforzada con siete percusionistas, cierra la temporada con el gran sinfónico coral del siglo XX. Abordarán la compleja partitura de canto el Coro Universitario de Tucumán, dirigido por Juan Pablo Cadierno y el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, conducido por María Eugenia de Chazal. El barítono Ariel Corroto, la soprano María Silvia Díaz y el tenor Leandro Ávila serán los solistas.

Publicidad

La novedad de la puesta será la participación del Ballet Bajo Jardín, que conducen Alejandra Deza y Amelia Acosta, con dirección coreográfica de Marcela González Cortés. Roberto Buffo estará a cargo de la dirección general de la puesta, de la que participan más de 180 artistas en escena.

Obra única

Nacido a finales del siglo XIX, Orff es conocido hoy en día casi en exclusiva por Carmina Burana, si bien compuso muchas obras más, incluidas seis óperas. Seguramente su pasado nazi influyó para que el resto de su obra sea ignorado. Sin embargo, la cantata profana sigue encantando a músicos y al público. En Tucumán, en 2004 la interpretó la Sinfónica, bajo la dirección de Buffo. Después, la Orquesta Estable la interpretó dos veces, y una función muy recordada se hizo en el cierre del Septiembre Musical de 2007, en la estación del Ferrocarril Mitre, dirigida por Luis Gorelik.

Qué pasará con las entradas del viernes

Las entradas podrán ser canjeadas para la función del sábado, o podrán pedir la devolución del dinero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios