“El jubilado va a estar mucho mejor con la reforma previsional”, afirmó Cano

El diputado electo sostuvo que "todo indica que la recuperación será mejor".

Cano defendió la medida propuesta por el Gobierno nacional. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Cano defendió la medida propuesta por el Gobierno nacional. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
11 Diciembre 2017

El diputado nacional José Cano defendió hoy la reforma previsional, que ya se votó en el Senado y que espera tratamiento en Diputados, al afirmar que luego de aplicarse las cuatro actualizaciones anuales a los haberes que prevé el proyecto "el jubilado va a estar mucho mejor de lo que estaría con la formula anterior".

En declaraciones a radio La Red, Cano aseguró que "no votaría jamás una norma" si no estuviera convencido de que "va a favorecer a los jubilados". En esa línea sostuvo que "el jubilado va a estar mucho mejor de lo que estaría con la formula anterior" con el nuevo cálculo de aumento jubilatorio.

Publicidad

Reforma laboral, jubilaciones y presupuesto: las leyes que Macri quiere aprobar antes de fin de año

Entre sus argumentos, manifestó que "el año que viene va a haber -en vez de dos ajustes- cuatro", por lo cual consideró que "todo indica que la recuperación será mejor". También consideró que si en el próximo cobro hay un "desfasaje" se va a compensar el año que viene "porque no se miente con la inflación" y porque también se usa la variable de la suba de salarios en el nuevo cálculo.

Publicidad

Consultado sobre si en realidad en el próximo pago la fórmula creada por el Senado no representaría un aumento inferior al que se esperaba usando la fórmula anterior, Cano respondió: "si nos quedamos con la foto estoy de acuerdo con vos, pero a partir del año que viene (la reforma) va a hacer que recupere el haber el jubilado".

El ex titular del Plan Belgrano contó que está en estudio en el Congreso un forma de "compensar el desfasaje" que pueda haber en los primeros aumentos al aplicar la nueva fórmula.

El radical mencionó además todas las ocasiones en que votó contra proyectos de Cambiemos cuando no estaba de acuerdo, y aseguró que esta vez la norma representa una mejora real del sistema y por eso la acompaña.

Al mismo tiempo resaltó que el mismo proyecto oficial "avanza dándole el 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil a los jubilados que cobran la mínima". "Antes no sabíamos cuál era la inflación, y este Gobierno hizo mucho respecto a la clase pasiva", concluyó. (Télam)

Comentarios