Paro docentes: los maestros también protestan contra la reforma previsional

Educadores de los gremios de ATEP, APEM, AMET y Aduint se pliegan a la medida de fuerza convocada por la Ctera. Sadop anunció un paro mañana.

14 Dic 2017
1

Docentes apuntados en los gremios de ATEP, APEM, AMET y Adiunt realizan hoy un paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en contra de la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional y que será tratada hoy en la Cámara de Diputados. Las universidades de todo el país también adhieren al paro.

En Tucumán, centrales sindicales, gremios docentes y organizaciones de izquierda, entre otros, se movilizarán desde las 18 a plaza Independencia para manifestarse en contra de la iniciativa de Cambiemos.

El jubilado que gana $ 10.000 por mes perderá $ 6.000 anuales de sus aumentos

Sadop, en tanto, convocó hoy a sus agremiados en la sede sindical de calle Las Piedras 786, a las 19, y marchará al principal paseo público junto a la CGT Regional. Adelantó que mañana realizarán un paro nacional.

Las medidas de fuerza y las movilizaciones se dan en sintonía con las convocadas a nivel nacional y provincial por la CGT, organizaciones sociales y distintos partidos de izquierda. Además, se esperan numerosos cortes de calles y rutas en la provincia.


Comentarios