Una cita con el coleccionismo melómano: Tucumán tendrá su primera feria de vinilos

Una cita con el coleccionismo melómano: Tucumán tendrá su primera feria de vinilos

Será el domingo, desde las 17.30, en Sarmiento 1.269. "Va a ser un momento con la buena música", contó Augusto Gallucci, uno de los organizadores.

TODO LISTO. Los amantes de este formato tendrán su día. TODO LISTO. Los amantes de este formato tendrán su día.
12 Diciembre 2017

Los vinilos empezaron a resurgir con fuerza dentro del mundo de los coleccionistas de la música. Y para los melómanos tucumanos, tal premisa no es la excepción. Por eso la llegada de un encuentro en donde exista la posibilidad de comprar, vender o intercambiar discos es tan emocionante para este público, tal como Disney lo es para un niño.


Es por ello que el domingo se realizará en un bar de esta capital la primera feria de vinilos antiguos y contemporáneos de la provincia. Además, habrá música en vivo con diversas intervenciones artísticas y varias sorpresas para los fanáticos de este formato.

"Va a ser un momento con la buena música. Lo veníamos programanado desde hace tiempo, y finalmente Tucumán contará por primera vez con esta feria, donde la gente va a poder ver lo que es este amor", cuenta Augusto Gallucci, uno de los organizadores. Y agrega: "lo que intentamos hacer es, por un lado, reunir en un mismo sitio y en un mismo día a coleccionistas, curiosos y compradores de discos; y por el otro, a un selecto grupo de músicos que se comprometen a llevar su mejor material".

"El salón estará completamente ambientado con sonido análogo y con equipos de gran calidad para quienes no conozcan y quieran disfrutar de los discos", agrega el DJ y creador del grupo "Vinilos Tucumán", en Facebook.

Esta feria tendrá lugar en Sarmiento 1.269, desde las 17.30 (será hasta las 22). Allí, los asistentes al festival no solo podrán ‘vitrinear’ música en este formato clásico sino que durante esas horas podrán escuchar el sonido y la calidez que solo el vinilo puede ofrecer. ¿Te lo vas a perder?

Publicidad


Gran aceptación

Los vinilos fueron el formato que dominó en la experiencia de escuchar música desde mediados del siglo pasado. Su dominio se vio amenazado por la llegada de los discos compactos y la tecnología láser y digital que despegó desde los años 80. Sin embargo, los sistemas análogos para escuchar música tuvieron un resurgimiento desde inicios del nuevo siglo, especialmente en el circuito de los DJ que prefieren el sonido y la técnica de pinchar discos con un tornamesas en lugar de una computadora.

Además, los coleccionistas y los melómanos empezaron su camino de regreso a este formato por considerar que la experiencia sonora a través de este medio es superior a las opciones de la nueva era. Hoy en día es el formato por excelencia para los verdaderos amantes de la música y el coleccionismo discográfico.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios