Una campaña contra la violencia de género provocó un efecto inverso

Un municipio bonaerense difundió frases frases machistas cuya aclaración estaba en una letra ilegible.

04 Dic 2017
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Uno de los carteles que produjo polémica en el municipio de Pilar, en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

BUENOS AIRES.- El municipio de Pilar lanzó una campaña contra la violencia de género que fue viralizada y cuestionada en las redes sociales. En los afiches se ven frases como “si le pega y ella se queda es porque le gusta” y “si salen con esa pollerita, después no se quejen”. 

La iniciativa, que lleva el nombre de “Derribemos Mitos”, tiene como cometido concientizar a la población sobre la prevención de esta problemática. Sin embargo, lejos de crear conciencia trajo como consecuencia el repudio, destaca Infobae

El principal problema fue que si bien se quería llamar la atención de la gente con una serie de frases que comúnmente se usan para justificar los hechos de violencia contra las mujeres, no se veía a simple vista el cuestionamiento a esas afirmaciones que figuraba abajo pero con letra más chica. 

“Pese a su falsedad, estos mitos persisten como verdades en el discurso social, porque cumplen numerosas funciones. Proponen respuestas simples y tranquilizantes a cuestiones sociales complejas y ocultan y encubren aspectos de esa realidad que la sociedad aún no puede asumir, invisibilizando algunas condiciones de su producción social", dicen desde la Municipalidad. 

A raíz de esto, muchos transeúntes cuestionaron el mensaje al no llegar a leer la letra chica e inmediatamente se expresaron en Twitter.

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