Tucumán BB alcanzó la decena de partidos invicto

Tucumán BB alcanzó la decena de partidos invicto

UN “DOBLE-DOBLE”. Diego Brezzo (12) marcó 17 puntos y descolgó 17 rebotes. la gaceta / foto de Antonio Ferroni UN “DOBLE-DOBLE”. Diego Brezzo (12) marcó 17 puntos y descolgó 17 rebotes. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
04 Diciembre 2017

Los triunfos de Tucumán BB y de Ciudadela Básquet determinaron que el podio de la división NOA del Torneo Federal esté ocupado por los tres representantes de nuestra provincia en esa competencia, la tercera categoría del básquet argentino.

El primer escalón lo ocupa, cómodo, el “Beibi”, que anoche estiró su invicto a 10 juegos -suma 20 puntos-: en su estadio derrotó a los santiagueños de Nicolás Avellaneda por 74 a 56 (parciales de 18-7, 12-13, 23-21 y 21-15). La figura del local -y del partido- fue Diego Brezzo, con un “doble-doble”: convirtió 17 puntos y bajó 17 rebotes. Estuvo bien secundado por Emiliano Martina -15 tantos, nueve rebotes- y por Víctor Cajal -ocho asistencias, ocho rebotes-.

Publicidad

Una de las claves del resultado estribó en la defensa: salvo en el tercer cuarto, en ningún parcial los santiagueños pudieron anotarle a Tucumán BB más de 15 puntos. Por el contrario, el “Beibi” se mostró parejo en el aro rival: promedió 18,5 puntos por segmento.

En el segundo puesto de la tabla de posiciones de la zona se acomodó Ciudadela Básquet. La fusión entre San Martín y Nicolás Avellaneda derrotó, en condición de visitante, a los catamarqueños de Hindú por 75 a 57 (Parciales de 16-12, 11-23, 17-19 y 13-21). Si bien el goleador de Ciudadela -y del partido- fue Gabriel Pérez Soto -21 puntos-, la figura fue Jonathan Struciat, también de Ciudadela, que registró un “doble-doble”: 10 tantos, 11 rebotes. Los locales, que cierran la tabla, sólo aguantaron el primer parcial. Luego, los tucumanos cerraron su aro y afinaron el ataque.

Publicidad

En el tercer lugar del podio se ubica Juan Bautista Alberdi, que el viernes visitará a los santiagueños. Ese día, Ciudadela Básquet recibirá a los salteños de Unión Orán, que van penúltimos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios