Golf: Ledesma logró estatus para el Web.com de 2018

CLASIFICADOS. De izquierda a derecha, Ledesma (que fue 5°); Toledo (4°); Richey (3°); Rodríguez (1°) y Wolfe (1°) pgatour latinoamérica  CLASIFICADOS. De izquierda a derecha, Ledesma (que fue 5°); Toledo (4°); Richey (3°); Rodríguez (1°) y Wolfe (1°) pgatour latinoamérica
04 Diciembre 2017

Con el cierre del torneo del PGA Tour Latinoamérica en Miami (EE.UU.), quedó confirmado que Tucumán contará con otro jugador en el Web.com: Nelson Ledesma. En el segundo circuito en importancia del país del norte, ya revestía Augusto Núñez y, eventualmente, Andrés Romero.

Ledesma finalizó quinto en el ranking de ganancias denominado Orden de Mérito de la competencia subcontinental. Justamente, los cinco mejores ubicados lograban estatus para el Web. Los otros son el mexicano José de Jesús Rodríguez (fue 1°); los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey y el guatemalteco José Toledo.

Publicidad

“Muru” obtuvo este año su mejor resultado en el “86 Abierto del Centro” jugado en Córdoba, al que ganó. Luego fue 3° en el “Costa Rica Classic” y 8° en el “Quito Open” de Ecuador. Jugó en total 17 torneos y alcanzó su clasificación al Web con una cierta angustia, debido a que los resultados no lo acompañaron en sus últimas participaciones y fue cediendo posiciones en el ranking. De hecho, logró el quinto boleto por escasa diferencia con respecto al estadounidense Hank Lebioda, que fue 6°.

En el certamen que concluyó en Miami, llamado Shell Championship, el profesional formado en Las Yungas concluyó 14°, con 281 unidades. Lebioba ocupó el mismo puesto que el yerbabuenense en el torneo que cerró la temporada. Por su lado, el estadounidense Brady Schnell fue el campeón, con un total de 273. Schnell, recientemente, había ganado el Open de Argentina, disputado en Buenos Aires.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios