Lo mejor de San Martín fue el hincha

Lo mejor de San Martín fue el hincha

Como balance, “cirujas” destacaron como lo peor el rendimiento del equipo

En un puñado de días se cierra el año. Casi instintivamente, a muchos les surge improvisar algún balance; revisar qué deja atrás de positivo, y qué de negativo, este 2017. LG Deportiva aprovechó que el de ayer fue el último partido del año de San Martín de local, para preguntarles a los hinchas acerca de lo mejor y de lo peor del “Santo” durante el año.

La respuesta a la primera parte de la pregunta fue prácticamente unánime: lo mejor de San Martín es su gente. También se observó coincidencia cuando los “Cirujas” señalaron lo peor: el rendimiento del equipo; en especial, en casa.

Publicidad

La gran fiesta que se vivió ayer en la cancha respaldó los dichos de los hinchas: otra vez el estadio desbordó; las gargantas enrojecieron hasta la afonía, y el nublado gris del cielo no pudo contra el “rojiblanco” de las tribunas.

“Lo mejor en San Martín es la gente que, como siempre, acompañó al equipo en todos los partidos. Y lo peor, la mala suerte que tenemos. El desempeño del equipo no es tan desastroso, pero falta el toque final para despegar del todo”, consideró Sergio Saracho. No obstante, se declaró optimista para el futuro cercano: “por suerte el ‘colchoncito’ de puntos nos deja en linda posición para el próximo año”.

Publicidad

Según Armando Oliva, no hay qué reprocharle a los hinchas del “Santo”. “La gente fue lo mejor que se vio este año”, afirmó. En cuanto al aspecto negativo, se sinceró: “¿qué te puedo decir? Lo peor es el rendimiento del equipo; de local esperábamos más”.

A la hora de destacar lo bueno que dejó el año, Rodolfo Díaz fue la excepción entre sus pares ya que destacó no haber retornado al infierno del Federal “A”. “Lo mejor es que estamos en la B Nacional, salimos del pozo”, resaltó. Pero en cuanto a lo negativo, sí se encolumnó con la mayoría. “Lo peor es que teníamos grandes expectativas con este equipo, pero terminamos ahí nomás. Pensábamos que íbamos a hacer más con los refuerzos que trajeron, y estoy un poco desilusionado. Los nombres prometían más”, puntualizó.

No fue el único desilusionado. “El equipo había generado muchas expectativas, pero no logró convencer”, indicó José Alberto Díaz, quien también considera que lo mejor es el hincha “santo”. “Les pesa jugar de local, con la presión de los hinchas. Aunque sean jugadores con mucha experiencia, quizá no jugaron en clubes que arrastran tanto público como San Martín. Eso se nota, porque de visitante es otro equipo”, añadió.

Aunque Eduardo Salazar destacó como negativo la poca paciencia que se le tuvo al cuerpo técnico y al plantel, igualmente consideró como lo mejor el apoyo del hincha. “Siempre hace el aguante. Pese a los resultados adversos seguimos viniendo, esperando la reacción del equipo y que podamos volver al triunfo en la Ciudadela”, indicó.

Comentarios