Atropelló a un joven y lo arrastró diez cuadras

Atropelló a un joven y lo arrastró diez cuadras

Un militar quedó detenido en Mar del Plata

SANCIONADO. El militar que causó el accidente fue separado de la fuerza. lacapitalmdp.com SANCIONADO. El militar que causó el accidente fue separado de la fuerza. lacapitalmdp.com
04 Diciembre 2017

MAR DEL PLATA.- Un suboficial del Ejército que con su auto atropelló y mató ayer a un joven motociclista, al que arrastró más de 10 cuadras, fue detenido y también desvinculado de esa fuerza, informaron fuentes policiales y militares.

Fuentes de la comisaría 12ª indicaron que el hecho sucedió pasadas las 4.30 en avenida Colón y 190, cuando un militar de 28 años, cuya identidad no precisaron, manejaba alcoholizado un Peugeot 201 y embistió a Nahuel Barragán, quien circulaba en moto con otra persona.

Publicidad

El conductor estacionó en la puerta de su casa, en Remedios de Escalada entre Belgrano y Moreno, y se fue a dormir con el cuerpo del joven enganchado en el chasis del auto.

El cuerpo recién fue detectado durante la mañana, cuando lo vio una persona que pasaba por el lugar, indicaron las fuentes.

La investigación fue caratulada “homicidio culposo” y quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, quien informó ayer por la tarde que el cabo del Ejército fue trasladado a la penitenciaría 44 de la localidad de Batán.

Publicidad

El fiscal anticipó que el detenido será trasladado mañana a la sede de los tribunales, donde “se le tomarán las declaraciones pertinentes”.

Según indicaron fuentes policiales, el test de alcoholemia mostró que tenía un dosaje superior al permitido para conducir. Además, al allanar su casa “se le encontró cerca de 14 gramos de cannabis sativa”, de acuerdo a los datos oficiales.

El Ejército afirmó en un comunicado que “condena y repudia” lo ocurrido e informó que iniciaron las actuaciones administrativas que podrían finalizar con la separación de la Fuerza del suboficial, con grado de cabo. El acusado presta servicios en el Grupo de Artillería Antiaérea 601, con asiento en Mar del Plata.

También pusieron “a disposición de la Justicia toda la documentación” que pueda ser requerida en la investigación de la causa, señaló el texto enviado por el Departamento de Comunicación del Ejército, luego del hecho. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios