Manejó ebrio, arrastró a un hombre diez cuadras y estacionó con el cadáver en el chasis del auto

Ocurrió en Mar del Plata. Era un suboficial del Ejército que se enteró al día siguiente todo lo que había ocurrido.

El auto estacionado en la puerta del oficial del Ejército.FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. El auto estacionado en la puerta del oficial del Ejército.FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
03 Diciembre 2017

Un suboficial del Ejército atropelló y mató con su auto a un joven motociclista al que arrastró más de 10 cuadras. Ocurrió en Mar del Plata esta madrugada y fue detenido y desvinculado de esa fuerza ya que se encontraba ebrio, según informaron fuentes policiales y militares.

El uniformado manejó alcoholizado en un Peugeot 206 y embistió a Nahuel Barragán, quien circulaba en moto con otra persona.

El conductor estacionó en la puerta de su casa, en Remedios de Escalada entre Belgrano y Moreno, y se fue a dormir con el cadáver del joven enganchado en el chasis del auto, que recién fue detectado esta mañana cuando lo vio una persona que pasaba por el lugar, indicaron las fuentes.

Publicidad

La condena

La investigación fue caratulada como "homicidio culposo" y el cabo del Ejército fue trasladado a la Penitenciaría 44 de la localidad de Batán. Podría llegar a tener una pena de 25 años en la cárcel.

Publicidad

Según indicaron fuentes policiales, el test de alcoholemia mostró que tenía un dosaje superior al permitido para conducir y al allanar su casa se le encontró cerca de 14 gramos de cannabis sativa.

El Ejército afirmó en un comunicado que "condena y repudia" lo ocurrido e informó que iniciaron las actuaciones administrativas que podrían finalizar con la separación de la Fuerza" del suboficial con grado de cabo, que presta servicios en el Grupo de Artillería Antiaérea 601, con asiento en Mar del Plata.

También pusieron a disposición de la justicia toda la documentación que pueda ser requerida en la investigación de la causa, señala el texto enviado por el Departamento de Comunicación del Ejército. (Télam)




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios