“En la industria aún hay mucho por hacer”

“En la industria aún hay mucho por hacer”

Etchegoyen admitió que el sector crece.

03 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, afirmó que la mayoría de los sectores fabriles muestran una recuperación, impulsados esencialmente por las políticas macroeconómicas que se pusieron en marcha en diciembre de 2015.

En diálogo con la prensa, Etchegoyen resaltó que el sector de las maquinarias agrícolas fue el primero en responder a las políticas de reactivación y enfatizó que en el país nunca se vendieron tantos camiones como en 2017.

Publicidad

“Los datos del Estimador Mensual Industrial que difundió el Indec el jueves, que mostraron un crecimiento interanual de 4,6%, son algo muy bueno, porque reflejan que la macroeconomía está generando condiciones para la reactivación en niveles sustentables”, señaló el funcionario.

“Los datos del EMI son muy buenos. Hasta el sector textil se recupera, y los resultados no fueron mejores porque los alimentos se ubicaron 1,1% abajo y aunque esta cifra no parezca importante, debemos tener en cuenta que alimentos tienen un impacto de entre 17 a 18% en la ponderación de los datos generales de la actividad y por eso es un porcentaje con peso en el promedio”, reseñó Etchegoyen.

Publicidad

El funcionario también refirió que en la negociación que está en marcha entre la Unión Europea y el Mercosur, se establecerán acuerdos de desgravaciones progresivas de aranceles y esto será un proceso que se extenderá al menos por un espacio de entre 10 y 15 años.

“En el sector agropecuario se recuperó la competitividad muy rápidamente porque se liberaron las restricciones al comercio exterior y se eliminaron o redujeron retenciones”, dijo.

Esto último explica que el sector productor de maquinaria agrícola haya sido el que más ágilmente respondió a los incentivos de la política económica para la reactivación de los sistemas productivos.

No obstante, admitió que “en la industria aún tenemos mucho por hacer”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios