El PBI recuperó el terreno perdido

Según Ecolatina, el crecimiento de este año rondará el 4,3%.

03 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- La actividad económica se consolidó este año impulsada por la construcción y la inversión, con la cual el Producto Bruto Interno (PIB) recuperó el terreno perdido desde 2015, según reveló un informe de la consultora Ecolatina. “Si bien aún no se dieron a conocer los datos de crecimiento del PBI correspondiente al tercer trimestre de 2017, la información que se desprende del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) nos permite estimar que el período mostrará un alza cercana a 4,3% interanual”, indicó Ecolatina.

El sector de la construcción, por el lado de la oferta, y la inversión, por el lado de la demanda impulsaron la actividad así como también lo hizo el consumo agregado.

Publicidad

El informe señaló: “las perspectivas para el cuarto trimestre de 2017 son un poco menos alentadoras. El nivel de actividad alcanzó el máximo previo correspondiente a 2015, razón por la cual todo avance sería, a partir de ahora, una expansión genuina, lo cual hace más difícil el aumento”, agregó. La perspectiva es que se mantendrá la tendencia de crecimiento en el sector agropecuario, la industria y los servicios.

El complejo manufacturero, traccionado por la producción automotriz, y los insumos intermedios (metálica y minerales no metálicos) continuarán contribuyendo al crecimiento. Por el lado de los servicios, la intermediación financiera y transporte y comunicaciones prolongarán su crecimiento más allá de haber superado el pico previo. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios