Se podrá generar energía en el hogar y vender lo que sobre

Se podrá generar energía en el hogar y vender lo que sobre

Este proyecto crearía una crea una nueva categoría de usuario: el consumidor que produce.

03 Diciembre 2017

El sueño de producir electricidad con paneles solares en la terraza o un pequeño aerogenerador será posible en la Argentina. El Senado aprobó el miércoles la ley de generación distribuida, una medida sobre la que había interés y que salió con voto unánime.

Esta ley, que deberá ser reglamentada por la Secretaría de Energías Renovables que comanda Sebastián Kind, crea una nueva categoría de usuario: el consumidor que produce.

Publicidad

Esto quiere decir que un particular genera lo que consume y vende lo que le sobra a la red, como sucede en Alemania o en EE.UU., donde proliferan los paneles solares en las casas. “Es una revolución”, dice Juan Bosch de la firma Saesa, que se dedica al trading de energía, según Biodiesel.

“El usuario deja de ser pasivo para ser un productor que podrá intercambiar energía y servicios con la red y le dará más porosidad y dinamismo al sistema eléctrico. Es un cambio de paradigma y empodera a los usuarios, que dotarán al sistema de mayor eficiencia, transparencia y democratización”, manifestó Bosch.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios