La Jornada Citrícola del NOA tiene nueva fecha: el 7 de diciembre

La Jornada Citrícola del NOA tiene nueva fecha: el 7 de diciembre

El encuentro iba a realizarse el miércoles de esta semana, pero tuvo que ser suspendido a causa de la muerte del agrónomo José Luis Foguet.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
01 Diciembre 2017

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán estableció una nueva fecha para  la realización de la “Jornada Citrícola del NOA”, que iba a llevarse a cabo el miércoles pasado, pero se suspendió tras conocerse que había muerto el perito agrónomo tucumano José Luis Foguet, una de las figuras destacada de la citricultura tucumana.

El encuentro se realizará el 7 del corriente, de 8.30 a 13, en las instalaciones del Hotel Hilton (Miguel Lillo 365, San Miguel de Tucumán).

Marcelo Miranda, entomólogo de Fundecitrus (Brasil), expondrá sobre “Situación actual del HLB en Brasil”.

Además, técnicos del Programa Citrus de la Estación Experimental también harán presentaciones sobre los siguientes temas:

* “Condiciones climáticas de la última década en la zona citrícola”, a cargo de César Lamelas, de la Sección Climatología de la Eeaoc.

Publicidad

* “Actualidad del Programa Citrus de la Eeaoc”, a cargo de Hernán Salas López, director asistente en Investigación y Tecnología Agropecuaria de la Eeaoc.

* “Nuevos ensayos de portainjertos para limoneros”, a cargo de Dardo Figueroa, de la Eeaoc.

* “Manejo de enfermedades a campo y en poscosecha”, por Gabriela Fogliata, investigadora de la Eeaoc.

* “Propuesta de vigilancia y monitoreo del HLB y su vector en el NOA”, a cargo de Diego Martínez, de la Eeaoc.

Comentarios