Talleres anuló a Mitre y trepó al tercer puesto

Talleres anuló a Mitre y trepó al tercer puesto

El “León” bajó en 30 puntos el goleo del visitante, respecto del último juego entre ambos.

EFECTIVIDAD. Jerónimo Solórzano fue uno de los goleadores del “León”. foto de EROS VILLA EFECTIVIDAD. Jerónimo Solórzano fue uno de los goleadores del “León”. foto de EROS VILLA
01 Diciembre 2017

Talleres volvió al triunfo de manera categórica: en la “Leonera” aplastó a Asociación Mitre 89 a 65 (parciales de 23-12, 23-15, 20-24, 23-14). Se trató del tercer cruce entre ambos, por la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). En los anteriores se había impuesto el “Verde”: el miércoles 15, en cancha de Mitre, 77 a 68; cinco días después, en Tafí Viejo, 93 a 75.

Una de las claves de la victoria estribó, precisamente, en que el “León” bajó en 30 puntos el goleo del visitante, respecto del último juego entre ambos. El local cerró su aro de tal modo que el “Verde” no pudo marcar más de 15 puntos por cuarto, salvo en el tercero, cuando esbozó una recuperación que, sin embargo, no prosperó.

Publicidad

El goleador de Talleres fue Martín Gómez: 21 puntos. Estuvo bien secundado por Jerónimo Solórzano (15 puntos, seis rebotes), por Gastón García (12 puntos, seis asistencias) y por Joaquín Nóblega (cinco rebotes, seis asistencias, tres robos. En Mitre sobresalió Joaquín Giordana (14 puntos, cuatro asistencias).

Con el triunfo, Talleres trepó al tercer lugar de la tabla de la división Norte del ex TNA. A las 20 de mañana recibirá a los santiagueños de Independiente. En el último enfrentamiento ante éstos, el local se impuso por 94 a 87. En los dos anteriores duelos ganó el “León”: 82 a 74, el 21 de octubre, y 83 a 74, el martes 7 de noviembre.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios