Premios Crash Test: estos son los cinco autos más seguros del país

Premios Crash Test: estos son los cinco autos más seguros del país

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial galardonó a los vehículos con mejores tecnologías y equipamientos en seguridad de cada segmento del mercado. Estos son los ganadores y sus características.

Premios Crash Test: estos son los cinco autos más seguros del país
30 Noviembre 2017

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) distinguió a los autos cero kilómetro más seguros del país con los premios Crash Test, un galardón que valora la relación precio-seguridad de todos los segmentos del mercado argentino y pretende elevar los estándares de seguridad y prevención del parque automotor.

Los tipos de automóviles que concursaron son los chicos, grandes, medianos, SUV y de excelencia; todos en su versión base, lanzados entre octubre de 2016 y octubre de 2017, analizados en el taller de experimentación de la entidad.

Publicidad

Qué evaluaron

Respuesta de seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural; resignaron puntajes para los airbags frontales y el sistema ABS dado que son elementos obligatorios por ley; y consideraron en un nuevo protocolo mayor puntuación para los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el freno automático en ciudad, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, detección de puntos ciegos, estacionamiento automático, control de velocidad crucero adaptativo, según informó Infobae.

Publicidad

Los premiados

Segmento chico: Fiat Argo, destacado por su solidez compacta.

"La fortaleza de su estructura, a través de refuerzos y materiales resistentes, fueron fundamentales para que se quedara con la distinción", precisó el organismo.


Segmento mediano:  Toyota Corolla, el clásico sedán de la firma japonesa, cumplió con sus pronósticos: en el comportamiento estructural obtuvo un puntaje cercano al ideal según el Índice de Seguridad de CESVI Argentina.

"Su buen desempeño en el impacto frontal, lateral, lateral de poste y de control de estabilidad hicieron que obtuviera la máxima calificación posible, un récord para las pruebas de este organismo", describió el informe oficial.


La puntuación obtenida coincide con las cinco estrellas para protección de adulto y cinco estrellas para protección de ocupante infantil en los crash test del LatinNCAP. Además también se adjudicó el máximo galardón: el premio al "Auto de Oro".

Segmento grande: Ford Mondeo.

Fue premiado por las innovaciones en materia de equipamiento y tecnología.

"El Mondeo reúne una serie de asistentes que actúan preventivamente para evitar que se produzcan colisiones producto de la falta de adherencia, pérdida de trayectoria o de potencia, como los controles de tracción y estabilidad, el asistente para arranque en pendientes y el control de torque en curvas", destacó el organismo.


Segmento SUV: la histórica EcoSport.

El modelo que inspiró el segmento de mayor crecimiento en el mundo nació como un producto regional en 1998 bajo el Proyecto Amazon. Su éxito inmediato trascendió las fronteras del Mercosur hasta invadir los mercados de 140 países.

"Incorporó el control de estabilidad y tracción, y el asistente para arranque en pendiente, de serie, en lo que respecta a la seguridad activa. Además, todas las versiones presentan anclajes ISOFIX para sistemas de retención infantil y un sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post colisión. Este sistema facilita las tareas de rescate y la salida de los ocupantes en caso de siniestro".


Semento: "excelencia en seguridad" no discrimina la ecuación precio-calidad, solo evalúa el potencial de sus respuestas. El premio lo ganó el Mercedes-Benz Clase E, uno de los autos más seguros de la historia.

La entidad subraya su calificada puntuación en el comportamiento estructural, con un índice de 28.95 sobre 30 posibles que es consecuente con las cinco estrellas obtenidas en los crash test del EuroNCAP.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios