Vuelve la música de Gustavo Cerati, en clave sinfónica

Vuelve la música de Gustavo Cerati, en clave sinfónica

Tocan nuevamente la Sinfónica de la UNT, el Coro de Medicina y Música para volar

MÚSICA PARA VOLAR. En primer plano, la banda santafesina invitada. MÚSICA PARA VOLAR. En primer plano, la banda santafesina invitada.
01 Diciembre 2017

HOY Y MAÑANA

• A las 22, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Sólo quedan disponibles entradas para mañana.

El legado musical de Gustavo Cerati no se agota, y vuelve a tomar aire sinfónico esta noche, en el teatro Alberdi, con la Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo, y el Coro de la Facultad de Medicina, conducido por Mariana Stambole.

Publicidad

En la base rockera subirá nuevamente al escenario Música para volar, la banda santafesina que integran José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en teclados y arreglos.

“A esta altura, aparte de nuestra cultura argentina y latinoamericana, la música de Gustavo Cerati está instaladísima. Es un músico que va más allá de un cantautor que escribe letras y melodías. Es un compositor integral. Su música tiene tantas aristas... Es posible abordarla desde tantos lugares y permite tantas lecturas, que esta que hacemos nosotros es sólo una de las infinitas posibilidades. Hacer esta especie de traducción sinfónica de parte de su obra, tan rica en matices, en paisajes sonoros y líricamente es muy placentero. Creo que la gente usa las canciones de Cerati como un lugar de encuentro, tomándolo a él como un puente hacia algo más”, declaró Moreno a LA GACETA.

Publicidad

En septiembre, los mismos artistas protagonizaron dos funciones que fueron un éxito. Tanto, que llega este nuevo encuentro del rock con la música sinfónica, con dos funciones más, hoy y mañana.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios