Sonidos nocturnos: del metal al jazz, con paso por la cumbia

Sonidos nocturnos: del metal al jazz, con paso por la cumbia

La agenda musical se muestra rica en opciones. Juan Pablo Lammoglia se despide de Argento Tucma.

EL FARO. Los rockeros tucumanos están grabando su segundo disco. prensa EL FARO. Los rockeros tucumanos están grabando su segundo disco. prensa
01 Diciembre 2017

Viernes de música en Tucumán, con una grilla variada en estilos y gustos, y plagada de emociones.

* En Casa Managua (San Juan 1015), a las 22 se presentará Corumbá, la formación de folclore latinoamericana con dos años de trayectoria en Tucumán, con un repertorio de landó, cumbia, festejo y otros ritmos caribeños a cargo de Angélica Camuñas, Ludmilla Bardón Kheil, Cecilia Giménez, Charly Asar, Dani Bisdorff, Esteban Ábalo, Santy Mema y Fefo Meza.

Publicidad

* El folclore argentino y tucumano también tiene su lugar, y lo ocupará en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) cuando a partir de las 22 se presente Yocavil. Como artistas invitados estarán Héctor Singh, Los Pucareños y Dunbal, entre otros.

* Argento Tucma cierra hoy una etapa. La banda tucumana de metal despedirá a su cantante Juan Pablo Lammoglia en un último recital conjunto desde las 23 en Robert Nesta (San Martín 1.129), que servirá de repaso para una historia de 14 años como la voz del grupo que también integran Juan Alderete, Erik González, Silvio Jesús Morales y Juan Pablo Fernández, quienes anunciaron que el proyecto artístico se mantiene vivo. Como invitados actuarán además Insanity’s Crown, Drugos Rock y Factor Comun Hardcore.

Publicidad

* El jazz se ganó su espacio en Alles Klar, el restaurante del Club Alemán (Santiago del Estero 1.257). Desde las 23 actuará Lituania Jazz Club, con José Aráoz, Pancho González, Simón Pérez y Javier Seco.

* A las 23.50, en La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo) estará 180 Grados Rock, la agrupación integrada por Sebastián Amaya, Mariano Moreno y Fabián Cosiansi, con sus canciones propias y covers de clásicos del rock y del pop nacional e internacional.

* Enrolado en el rock joven provincial, El Faro (Fede De Ángeli, Martín Landers, Matías Meneses Haro y Gero Pondal) adelantará temas de su segundo disco en plena etapa de grabación en Estudio Rojo y Level Music Estudio, en Magic Music Box (José Colombres 427). Seguramente sonará “Milagros paganos”, que identifica a la banda que este año compartió escenarios con Catupecu Machu, Karma Sudaca, Rock N’ Lobos y Tripas Calientes, entre otros. La entrada será gratuita hasta las 2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios