Manzur acordó trabajar en una agenda conjunta con el gobernador de California

Manzur acordó trabajar en una agenda conjunta con el gobernador de California

El tucumano firmó un documento para involucrarse en la lucha contra el cambio climático

LA FIRMA. Jerry Brown y Juan Manzur en la sede de gobierno de California. gentileza Valeria Zapesochny LA FIRMA. Jerry Brown y Juan Manzur en la sede de gobierno de California. gentileza Valeria Zapesochny
30 Noviembre 2017

Como corolario de la visita oficial de nueve días por los Estados Unidos, el gobernador Juan Manzur se reunió ayer con el influyente político y actual gobernador de California, Jerry Brown.

El encuentro se realizó en la casa de gobierno de California, ubicada en su capital, Sacramento. Durante la charla, Manzur firmó un documento para comprometerse en la lucha contra el cambio climático, sumándose así a la acción que lleva adelante Brown para mantenerse dentro del marco del Acuerdo de París (del que el presidente Donald Trump se retiró este año). “Es mucho lo que hay que hacer en torno del calentamiento global, un tema que debe ser abordado por todos los países y plantear desafíos no solo para los gobiernos sino también para las empresas y las instituciones en general”, indicó el tucumano.

Publicidad

Los objetivos se realizarán a través de distintos mecanismos en los cuales los participantes buscarán maximizar los beneficios en adaptación climática. De este modo, los estados adherentes se comprometen a compartir prácticas de modelación y evaluación para comprender impactos del cambio climático.

Manzur anunció además que en su calidad de presidente del Zona de Integración del centro Oeste de América del Sur (Zicosur), invitará “a los estados miembros a firmar el acuerdo”. Asimismo enviará a la Legislatura un decreto para ratificar el acuerdo. “Esto implica ampliar aún más las fronteras y el alcance de este acuerdo”, señaló por su parte Brown.

Publicidad

En la agenda de temas que se trataron Manzur remarcó que se trabajó en los principales puntos para una posible agenda común entre California y Tucumán. “Le hemos pedido a Brown que colabore en lo referido a producción, tecnología y producción de alimentos. Además aceptó la posibilidad de firmar un convenio de cooperación mutua”, dijo el mandatario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios