Agenda para el fin de semana

Agenda para el fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

 - EL FARO.- - EL FARO.-
30 Noviembre 2017

> VIERNES

SHOW

El Faro, con sus propias canciones

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23.30 hs

El Faro (foto) traerá su rock mañana a la noche, con temas propios y algunos covers. Fede De Angeli (voz y guitarra), Martín Lander (guitarra), Matías Meneses Haro (bajo) y Gero Pondal (batería) formaron el grupo en 2014 y al año siguiente grabaron su primer EP, con cinco canciones. Ellos provenían de El Cuervo y Arrabal. El estilo es variado: al rock clásico agregan el hard rock, baladas y blues, que pueden disfrutarse en temas como “Poder”, “Sangre caliente” y “El blues de los desesperados”, entre otros.

Publicidad

ESTRENO

“La dama y el dramaturgo”

Patio Lorca

• Avenida Alem 222 - 22 hs

El grupo Candil estrena “La dama y el dramaturgo”. Se trata de una obra escrita para unir la representación que de la mujer se hizo en todas las épocas; desde la bíblica Salomé hasta Norma, una militante social. A su vez el dramaturgo ventila su costado femenino, que le resulta difícil reconocer. La pieza trata sobre la concepción de la sexualidad, el poder, la posesión, la seducción, las rebeldías entre las que las mujeres de carne y hueso se debaten. Con la dirección de María del Pilar Moreno, actúan Guillermo Palomino, Norma Cañizares, Isabel Soria, Norma Pellasio y Alejandra Burzac.

Publicidad

RECITAL

Covers de pop y rock con la banda 180°

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502- 23.50 hs

El grupo 180° brindará un show renovado. La banda, integrada por Sebastián Amaya (bajo), Mariano Moreno (guitarra) y Fabián Cosiansi (batería y voz), hará un repaso de sus tres primeros discos y recorrerá su vasto repertorio de covers del rock y del pop nacional e internacional, como por ejemplo de Miguel Mateos, Soda Stereo, INXS, Pink Floyd, Pappo´s Blues y Buddy Richard, entre otros; todos ellos con el particular estilo de la banda, con su sonido. El grupo tiene una larga trayectoria en los escenarios locales y es uno de los pocos que se mantuvo en el tiempo.

NUEVO SHOW

“Cerati Sinfónico”

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - Hoy y mañana, 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT y el grupo rosarino Música Para Volar vuelven a presentar “Cerati Sinfónico”. En septiembre hubo dos funciones con localidades agotadas, y muchos se quedaron sin poder ingresar. Por eso se lleva a cabo esta nueva función, que será dirigida por Roberto Buffo. El espectáculo contará, además, con la participación del Coro de la Facultad de Medicina, dirigido por Mariana Stambole. El homenaje propone un paseo emotivo por las canciones más conocidos de Gustavo Cerati, respetando las interpretaciones originales.

CON CANSINO Y ECHARRY

Canción latinoamericana

Pangea

• Laprida 289- 22.30 hs

El músico marplatense Sebastián Echarry (integrante del Dúo La Trova) actuará junto al tucumano Indio Cansino (foto). Harán versiones de clásicos de la canción latinoamericana junto a composiciones propias. En junio pasado, habían tocado juntos los dos grupos a los que pertenecen los cantautores, el Dúo La Trova y La Promis Band. Esta última está conformada por músicos que provienen de diferentes estilos, ligados a la creación en el ámbito popular: folclore, pop, rock, blues y ritmos latinoamericanos diversos.

HEAVY METAL

Último concierto de Argento Tucma

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23.50 hs

El grupo Argento Tucma brindará un último concierto con Juan Pablo Lammoglia en voces. Se espera que sea una noche llena de emociones, de artistas invitados y con un repaso de las canciones de todas las épocas de la banda. Participarán Insanity’s Crown, Drugos Rock y Factor Común Hardcore. El grupo de heavy metal, que se formó en 2003, está integrado por Juan Alderete, Erik González, Silvio Morales, Juan Pablo Fernández y Lammoglia en voz y sikus, que es quien, precisamente, se despedirá con este recital.

> SÁBADO

CLAUDIO GIRAUD PROJECT

Con impronta blusera y rockera

Círculo de la Prensa

• Mendoza 240- 22 hs

Claudio Giraud estará presentando en sociedad su proyecto musical personal denominado Claudio Giraud Project. Está conformado en su totalidad por canciones compuestas y arregladas por él mismo, con una marcada impronta rockera y blusera y ejecutadas con su power trío, grupo integrado por Gonzalo Aragón (bajo y coros), Silvio Mercado (batería) y Giraud en guitarra y voz. Para este recital, además, el trío contará con la presencia de un invitado de lujo en un puñado de temas del repertorio; se trata del guitarrista “Chechi” Bazzano. Se interpretarán temas de los discos “Solo”, “Vida súbita” e “Interior”, además de otros de su próximo CD solista. Giraud tiene una larga trayectoria musical en el jazz.

SON DE MATE

Homenaje a la música colombiana

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

El grupo Son de Mate rendirá un homenaje a la cantaora colombiana Toto La Momposina, un verdadero símbolo de la música tradicional latinoamericana. Con invitados como Javier Seco, Angélica Camuñas, Alina Farah, Felipe Villalba y Martín Salazar entre otros, la música y la danza transportarán a los espectadores a Colombia. Son de Mate es la única orquesta de folclore afrocolombiano del norte argentino. La integran Florencia Lobo, Natalia Gómez Salas, Joaquín Villalba, Damián Osorio Barreto, Martín Zelaya, Matías Oruera y Marcos Suca.

TANGO, JAZZ Y CLÁSICOS 

La Gala Estelar se lucirá con distintos estilos de la danza

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

La Gala Estelar es una función de danza que reúne el Ballet tradicional con el tango y el jazz en una sola noche. Cecilia Figaredo, Edgardo Trabalón y Luciano Perotto interpretarán un gran abanico de estilos, con obras del repertorio clásico internacional como “Diana y Acteón”, de la gran maestra rusa Agrippina Vaganova; la “Cenicienta”, del coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, sobre música de Prokofiev; “Bastones Dorados”, del coreógrafo Leonardo Reale que fusiona las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi con Duke Ellington, Benny Goodman y Handy; “Lacrimosa” del creador americano Edward Stierle sobre partituras de Mozart; “Pañuelos del Viento”, con música de Atahualpa Yupanqui y el aclamado tango “A Buenos Aires”, de Gustavo Mollajoli con música de Astor Piazzolla. Estas son algunas de las obras que se verán en la Gala Estelar, con la dirección general de Leonardo Reale.

HORACIO PEÑALVA 

“Días de versos y canciones”, presenta Horacio Peñalva

Círculo de la Prensa (Sala Luis Franco)

• Mendoza 240 - 20.30 hs

Horacio Peñalva, escritor, poeta, compositor y dramaturgo presenta su libro “Días de versos y canciones”. Como músicos invitados participarán Freddy Vidal, Ángeles Asensio y el Dúo Oblivión.

El escritor, entre otros temas, compuso “Cantar”, “Guitarra del sur”, “Coplas de madera” y “Canciones urbanas”. En cuentos escribió “Tiempo de azul y verde” y “Estaciones de la travesía”; y publicó los libros “Cartas sin despachar”, “Versos a Sarita”, “Bitácora terrestre” y “Cantata patagónica”. Peñalva recorrió el país y posteriormente visitó Europa. Ahora regresa para difundir su libro.

RECITAL

Pocas Palabras despide el año con jazz, blues y tango

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Con seis años de trayectoria la banda tucumana Pocas Palabras Jazz & Blues se ha posicionado entre el jazz, blues, tango y hasta un poco de música urbana, y ha recorrido distintos escenarios. Desde 2015 la banda está conformada por “Cocó” Zamora (teclado y coros); Ricardo “Richard” Valencia (bajo); Raúl Esteban Brito (saxo); Maximiliano Sánchez (voz) y Sebas Uro Romero (batería), a los que se sumó Daniel Ibiza “El Mago” (sonido y samplers). El grupo presentará temas de su disco “Maquetas” y otros como “Murallas de papel, “Testigos” y “Mil silencios”, que anticipan un nuevo trabajo, como despedida del año.

> DOMINGO

NUEVO DISCO

La Senegal Grindcore Mafia presenta “Ido y lúcido”

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 20 hs

Luego de lanzado su segundo disco “Ido y Lúcido”, que fue financiado colectivamente, la Senegal prepara una única función para presentárselo al público tucumano. La Senegal Grindcore Mafia (foto) es un cuarteto tucumano de metálicas convicciones que se formó en agosto de 2014 con miembros de Los Random (Raúl García Posse, voz y guitarra, y Pablo Lamela Bianchi, bajo), Delphoz (Gaspar Rojas, guitarra) y Los Empleados (Germán Gómez, batería). “Desde el comienzo de la Senegal estuvo presente el tema de la guerrilla machetera africana como símbolo de nuestro sonido. Después se agregó lo del Daño y la magia negra”, contó García Posse. “Cuidado con ese Sapo” es uno de los temas más difundidos del grupo. Son muy conocidos también “Toda la Grela”, “Queme Oren”, “Azúcar en la espalda” y “La Parcha”, que pertenecen al primer disco.

JORGE SALLES

Folclore con arreglos propios

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

El joven músico tucumano Jorge Salles compartirá con el público su primer recital como solista. Presentará un repertorio folclórico con arreglos propios en guitarra y teniendo como protagonista la zamba. “Será un show a solas con mi guitarra y con una invitada muy especial, Ale Puy, que me acompañará en algunos temas con su preciosa voz”, contó el guitarrista. Salles tiene una larga trayectoria integrando grupos o acompañando a músicos en diferentes escenarios de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios