Talleres y Mitre juegan hoy por tercera vez en el ex TNA

Talleres y Mitre juegan hoy por tercera vez en el ex TNA

Distinto presente; mismo objetivo

RENOVACIÓN. Trezza logró que los jugadores del “Verde” vayan ganando confianza. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio RENOVACIÓN. Trezza logró que los jugadores del “Verde” vayan ganando confianza. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
29 Noviembre 2017

El tercer cruce entre Talleres de Tafí Viejo y Asociación Mitre, por la Liga Argentina -a las 22 de hoy, en Sáenz Peña 102, de la “Ciudad del Limón”- tiene todos los condimentos para ser un partidazo. El local llega doblemente golpeado. Por un lado, acumula tres caídas consecutivas: dos ante Asociación Mitre -el 15, de visitante, por 77 a 66; el 20, en la “Leonera”, por 93 a 75- y una ante Independiente -el 23, en Santiago del Estero, por 94 a 87-. Por el otro, sufrió la baja del pivote Pablo Walter, quien en el último juego sufrió rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda y no podrá jugar por ocho meses.

Asociación Mitre, por el contrario, llega “dulce”: a los dos triunfos frente los taficeños le sumó el del domingo, ante Independiente, por 88 a 78. Además, encontró en Tevin Glass un pivote de temer: tras dos partidos jugados, el estadounidense promedia 29’21’’ en cancha, 24,5 puntos (100% de efectividad en triples), 10 rebotes y una tapa.

Publicidad

El “Verde” muestra otra cara desde la llegada de Jerónimo Trezza. “Esto pasa cuando se cambia de entrenador. Encontré un gran equipo, que armó el cuerpo técnico de Gabriel (Albornoz); con jugadores de mucho poder de gol, muy comprometidos en cambiar la situación. Anímicamente estaban caídos, pero al ganar juegos también ganaron confianza”, le dijo Trezza a LG Deportiva. A su criterio, el principal problema a resolver pasa por la defensa. “Mitre tiene un goleo en contra muy alto; debemos bajarlo. Si los chicos saben que pueden recuperar fácilmente la pelota se soltarán más en el ataque”, indicó.

Algo parecido prevé el director técnico del “León”, Mario Vildoza para el juego de hoy. “Buscaremos un goleo bajo y trataremos de llevar el juego gol a gol hasta el final”, indicó. Talleres se encuentra en una situación ideal para recuperarse, tanto de las caídas como del golpe que significó la baja de Walter. “El equipo se repondrá de todo. Acá hay que ganar. Tenemos dos partidos seguidos de local. Sabemos que serán difíciles, pero si metemos ambos nos acomodamos bastante bien en la tabla”, señaló.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios