Inquietud de la Sociedad Rural por el mal estado vial

Inquietud de la Sociedad Rural por el mal estado vial

En una reunión hicieron hincapié en la ruta provincial 309.

Ruta provincial 309. FOTO GOOGLE MAPS. Ruta provincial 309. FOTO GOOGLE MAPS.
29 Noviembre 2017

Dirigentes de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) se reunieron con el interventor de la Dirección de Vialidad de la provincia, Ricardo Abad, a quien plantearon la preocupación del sector por el estado de los caminos y puentes .

Particularmente, los ruralistas advirtieron el estado deplorable del puente sobre la ruta provincial 309, entre Locadio Paz y Zárate y del puente de hierro en Leales. En el Sur, destacaron el denominado camino de la producción, entre Yánima y El Sacrificio, y en el Este, la reparación de varias rutas y el puente en la zona de Villa Padre Monti.

Publicidad

“Indudablemente, Vialidad conoce a la perfección el estado de todas las rutas y tiene diagnóstico en cada caso, así como proyectos para de reparación. Pero nos encontramos con la más triste realidad, ya que no cuenta con presupuesto asignado para la realización de estas obras; ni siquiera con un cronograma de inversión”, destacó la SRT en un comunicado. “Ofrecimos actualizar el diagnóstico sobre el estado de las rutas y tratar de apoyar ante la Nación algunos de los proyectos en carpeta”, dijo la entidad, que manifestó su preocupación por el inicio de la temporada de lluvias.

“Este panorama sólo podrá revertirse con la acción mancomunada del Estado y los productores; por ello hoy más que nunca necesitamos del marco legal que permita la formación de Consorcios Camineros. Para eso presentamos en 2016 un proyecto de ley”, finalizó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios