Tapia Polo II fue campeón y jugará la Copa República

Tapia Polo II fue campeón y jugará la Copa República

INTENSO. Corroto (derecha) se lleva la bocha ante la marca de Bleckwedel. la gaceta / foto de diego aráoz INTENSO. Corroto (derecha) se lleva la bocha ante la marca de Bleckwedel. la gaceta / foto de diego aráoz
27 Noviembre 2017

El representante del NOA en la Copa República Argentina, que se jugará el próximo año en Buenos Aires, será un equipo tucumano. En la emotiva final del torneo Circuito Norte de polo, Tapia Polo II le ganó por 13 a 12 a Salta Polo Cartagena de Indias.

El encuentro fue vibrante desde el arranque. Los salteños comenzaron con el marcador 4 a 0 a su favor por tener menor handicap. El equipo del “Jardín de la República” tuvo que esforzarse al máximo para poder descontar esa ventaja. Y así llegaron a la parte final del encuentro con el marcador igualado 12 a 12. Fue ahí donde apareció Juan Martín Obregón para convertir el gol de oro y darle el título a Tapia Polo II. Obregón, elegido el mejor jugador de la final, fue el máximo anotador del partido con siete tantos.

Publicidad

Felipe Corroto Buffo (4) y Oscar “Yuyo” Colombres (2) anotaron los otros goles para el conjunto que se alzó con la Copa de Oro y donde también jugó Diego Murga.

Santiago Escudero (5), Esteban D’Andrea (2) y Tomás Gómez Naar (1) convirtieron para el perdedor, donde también se alistó Alex Bleckwedel.

Publicidad

La final de la Copa de Plata fue para Tucumán Polo I-La Arisca. El equipo integrado por Federico Pasquini (h), Bautista Paz Posse, Federico Pasquini y Gonzalo Paz Posse derrotó por 9 a 8 a Tapia Polo I. En el perdedor se alistaron Pablo Frías Silva (h), Juan Luis Martínez Saracho (h), Tomás Maiquez y Joaquín Maiquez.

En tanto, la Copa de Bronce fue para Salta Polo Los Andes Líneas Aéreas, que venció 17 a 8 a a Tucumán Polo II. Alfredo Boden, Héctor D’Andrea, Humberto D’Andrea (h) y Jerónimo Torino jugaron para el vencedor, mientras que en el equipo perdedor fueron de la partida Segundo Pasquini, Gonzalo Campo, Juan Manuel Peña y Adolfo López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios