Mitre suma tres triunfos en fila

Mitre suma tres triunfos en fila

Venció a los santiagueños de Independiente por 88 a 78

FIGURA. Por segundo juego en fila, Glass (4) fue uno de los goleadores de Mitre. la gaceta / foto de franco vera FIGURA. Por segundo juego en fila, Glass (4) fue uno de los goleadores de Mitre. la gaceta / foto de franco vera
27 Noviembre 2017

Asociación Mitre parece haber hallado la fórmula del éxito, porque lleva tres victorias en fila en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). El “Verde”, que venía de ganarle dos partidos a Talleres, de Tafí Viejo, ayer venció en la plazoleta a los santiagueños de Independiente, 88 a 78 (parciales de 24-13, 25-18, 23-16 y 16-31).

Una de las claves del triunfo estribó en los tiros de tres puntos: durante el primer tiempo, ambos equipos intentaron 11 triples; Mitre convirtió siete (63,6%), los santiagueños, uno (9,1%). El “Verde” cerró el juego con el 50% en este ítem (12 triples, sobre 24 intentos); Independiente, con un 16,7% (3/18). La figura del local, y del partido, fue Bruno Ingratta: 23 puntos (cuatro triples) y cinco asistencias. Estuvo muy bien secundado por el estadounidense Tevin Glass: 22 puntos, ocho rebotes. Mitre llegó a sacarle 27 puntos a Independiente; pero luego reguló. Los visitantes arremetieron, y achicaron la diferencia.

Publicidad

El “Verde” tendrá una brava mañana: a las 22 visitará a Talleres, en el clásico tucumano. El “León” viene de tres caídas seguidas. Encima, en su último juego -ante Independiente- se lesionó el pivote Pablo Walter: rotura de ligamentos anterior de la rodilla izquierda, lo que implican ocho meses de recuperación. Entre hoy y mañana la dirigencia del club taficeño saldrá en busca de un remplazo para lo que queda de la temporada. Aunque no trascendió el nombre, se sabe que buscan un estadounidense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios